El pasado sábado día 7 de febrero tuvo lugar el campeonato nacional más importante de toda la agenda de la Federación Española de TaeKwonDo, ya que puntúa para representar a España en el campeonato de Europa Senior.
A la cita en Torrevieja acudieron los deportistas olímpicos y de la élite nacional, entre ellos Juan Antonio y Jorge Milán Cánovas, naturales de Torre Pacheco, y pertenecientes al Club Koryo, que están internos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Talento murciano
Juan Antonio Milán, actual campeón de Europa Sub-21, quinto del mundo y campeón de España en la misma categoría, además de subcampeón de Europa en 2024, sumó a su palmarés proclamarse subcampeón de España Absoluto en el peso -80kg, tras luchar cuatro combates de altura ante rivales del máximo nivel.
Por su parte, Jorge Milán, en el peso -68kg, tuvo que medirse contra medallistas mundiales y europeos de gran renombre en cuatro combates de puro espectáculo que le sirvieron para conseguir un tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto. Una medalla que viene a acompañar su título de Campeón de Europa Junior, subcampeón de España Sub21 y quinto de Europa Sub21.
Con estos resultados, los deportistas del Club Koryo dejan claro el nivel y el talento del deporte murciano. Una misión que seguro también conseguirán sus compañeros de las categorías cadete y junior en el Campeonato de España CESA que se celebrará en tres semanas en Alicante.


















































