El 31 de diciembre marca, como no puede ser de otra manera, el fin de un año. Un año que, como ya empieza a ser costumbre, ha venido cargado de éxitos para el deporte de la Región de Murcia en todas sus categorías, demostrando que los deportistas y equipos autonómicos siguen en lo más alto de sus diferentes competiciones. Por ello, y para celebrar estos 365 días de éxitos, canastas, goles y victorias, en MurciaEconomía hemos querido revivir cada uno de ellos.
Desde el segundo título liguero del Jimbee Cartagena hasta la primera Copa de la Reina del Hozono Global Jairis, nos paramos en todos los grandes momentos del deporte que, de una forma u otra, han marcado este 2025. Esperemos contar muchos más en 2026.
Fútbol: del descenso del FC Cartagena a la eliminación del Real Murcia ante el Nástic
En el fútbol másculino, los éxitos han brillado por su ausencia. El FC Cartagena acabó descendiendo de manera rotunda a los infiernos de la Primera RFEF. Los de Benipila no pudieron reponerse a las continuas derrotas y certificaron su caída a la tercera categoría del balompié español. Una división que no logró abandonar el Real Murcia. El conjunto pimentonero volvió a caer en una eliminatoria de playoff de ascenso ante el Nástic de Tarragona. Echando por tierra la ilusión despertada en la capital del Segura.
Los éxitos del fútbol regional llegaron desde Lorca con el ascenso del conjunto blanquiazul a la Segunda RFEF y algunos futbolistas murcianos que han debutado en la máxima categoría del fútbol patrio.
Fútbol femenino: El Alhama regresa a la élite
El Alhama CF ElPozo logró su ascenso a la Liga F, máxima categoría del fútbol femenino nacional, tras empatar (1-1) frente a la Secció Esportiva AEM de Lérida en la última jornada de la Primera Federación. Con este resultado, el conjunto murciano se proclamó campeón de la categoría.
Belén Martínez firmó el gol del empate en el tramo final del encuentro, un tanto que aseguró matemáticamente el primer puesto en la clasificación para el equipo dirigido por Dani Álvarez. El Alhama cerró la temporada con un balance de 16 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas en 26 partidos.
Tenis: Carlos Alcaraz sigue reinando
Carlos Alcaraz se ocupó personalmente de que, en 2025, el tenis español volviese a tocar el cielo con la punta de los dedos. O de la raqueta. El murciano cierra el año, por primera vez, como tenista número 1 del ranking ATP, conquistando un total de ocho títulos y dos Grand Slams. Esas dos grandes victorias llegarían ante Jannik Sinner, convertido de nuevo en su eterno rival, y sobre la tierra de Roland Garros y la pista de Nueva York.
En el torneo francés, Alcaraz firmó una de sus grandes gestas y nos hizo vibrar, remontando hasta tres bolas consecutivas de partido que habrían decantado el título a favor del italiano. El año terminó, eso sí, con una nota amarga. Tras decenas de éxitos conseguidos y varios años juntos, Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, anunciaron que separaban sus caminos profesionales en el mes de diciembre.
Baloncesto: el Jairis conquista la Copa de la Reina
Un debutante Hozono Global Jairis conquistó la Copa de la Reina, un hito que ha supuesto en el baloncesto español un soplo de aire fresco. Cuando parecía que comenzaba la dinastía del Valencia Basket llegó a la Copa un equipo murciano, de Alcantarilla, y completaba una proeza en tres capítulos que queda para la historia. El último, en un pabellón Príncipe Felipe abarrotado de público, incluía una victoria (67-59) ante Perfumerías Avenida, que también cayó rendido al empuje de un gran equipo.
Motor: Fermín Aldeguer no corre, vuela
En el motor, el año ha estado marcado sin lugar a dudas por el triunfo de Fermín Aldeguer en el Gran Premio de Indonesia, disputado en el circuito de Mandalika. Así como los asiduos podios del Tiburón de Mazarrón, Pedro Acosta.
Fútbol Sala: el Jimbee Cartagena sigue haciendo historia
Qué bonito es el fútbol sala. Si parpadeas te lo pierdes. El Jimbee sigue haciendo historia y se proclamó campeón por segunda vez y de manera consecutiva. Cuando todo se dirigía al quinto y último partido, el Cartagena empató con gol de Waltinho– que marcó doblete e hizo cuatro goles en la final-. Esperaba la prórroga… pero Jimbee consideró que había que finiquitarlo. A falta de veinte segundos, Pablo Ramírez mete la pierna en un disparo de Cortés (de nuevo) para dar un triunfo agónico e histórico al Jimbee que vale una Liga. Estalló el Palacio de los Deportes. El Jimbee revalidó su corona y certificó su clasificación a Supercopa y Champions.

















































