Los horarios publicados por parte de la Real Federación Española de Fútbol para la primera jornada del curso en Primera Federación ha generado un evidente descontento en la afición del Real Murcia. Un enfado que, en mayor o menor medida, también se extiende a otras aficiones cansadas de no poder disfrutar de los partidos de sus equipos los sábados o domingos.
Las federaciones de peñas del FC Cartagena, Real Murcia, AD Alcorcón y CD Tenerife han alzado la voz y publicado un manifiesto en contra de los horarios publicados por la RFEF. Las agrupaciones y colectivos de aficionados de los cuatro equipos dejan claro su «hartazgo» ante la situación y llaman a establecer «horarios que favorezcan la asistencia, el desplazamiento y la seguridad» de las distintas hinchadas.
«Los horarios publicados por la RFEF para la 1 jornada son un nuevo golpe a quienes sostenemos la competición desde la grada. Seis de los veinte partidos se disputarán en viernes o lunes, dificultando los desplazamientos masivos y restando la posibilidad de que muchas aficiones puedan acompañar a sus equipos», denuncian los grupos firmantes del manifiesto publicado en las redes sociales.
Estos grupos denuncian «las cábalas» y «esfuerzos» que debe hacer el aficionado para acompañar a su equipo en el estadio, unas dificultades que se multiplican en el caso de querer desplazarse a otros lugares.
Aun consciente de la importancia de los ingresos televisivos, la afición echa en falta cierta sensibilidad en casos de este tipo. «El aficionado no es un elemento decorativo: es el corazón del fútbol. Y sin corazón, no hay juego», concluye el manifiesto.