Mauricio García de la Vega, protagonista del largo conflicto accionarial del Real Murcia, entrará en el Consejo de Administración del Real Murcia tras la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón en el litigio sobre las ampliaciones de capital anuladas del club. En una entrevista concedida a MurciaEconomía, García de la Vega afirma que “tomará un papel más protagonista” y asegura “no estar preocupado” por la investigación abierta por el CSD en torno a la relación de Felipe Moreno y el FC Cartagena.
Transcurridos unos días desde que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón en el litigio sobre las ampliaciones de capital anuladas del Real Murcia, ¿cuáles van a ser lo siguientes pasos que de Mauricio García de la Vega?
Mira, ahora, estamos analizando todas las posibilidades y, aparentemente, me encuentro con una situación en la que quizás me vaya a tocar tomar más protagonismo en el club de lo que yo esperaba porque con el porcentaje que me corresponde, seguramente me tocará ocupar algunos asientos en el Consejo y tomar un papel más protagonista.
En relación a esos asientos en el Consejo, ¿cuál va a ser la postura que va a mantener?
Realmente, no lo sé. A mí, Felipe, lo que me dijo en la última ocasión que hablamos es que vamos a tener que decidir si se queda él con el club o me lo que yo, o cohabitamos ambos. Ya veremos cuándo nos reunamos de qué manera resolvemos esta situación.
¿Pueden cohabitar Felipe Moreno y Mauricio García de la Vega en el Real Murcia?
Por supuesto, somos amigos. Felipe y yo hemos visto varios proyectos para poder hacer juntos en el pasado. Vimos la posibilidad de comprar un club en Uruguay, también estudiamos comprar un club en Francia juntos. Entonces, yo no veo por qué no podemos estar juntos en el Real Murcia.
Señor García de la Vega, imagino que usted estará al tanto de la investigación que ha emprendido el Consejo Superior de Deportes en torno a la figura de Felipe Moreno y su relación con el FC Cartagena. ¿Está preocupado?
Felipe ha sido muy claro al decir que no tiene participación alguna en el FC Cartagena. Esta investigación no me interfiere a mi en particular. Es un tema que, es verdad, hay que tener en cuenta.
Mauricio, tú desembarcaste en el club grana una Nochevieja de 2018, ¿le va a tocar comerse las uvas nuevamente en Murcia?
No lo sé. Es un tema que ya veremos en los próximos días, pero bueno, a mí me hizo mucha ilusión llegar a Murcia en 2018 y si se viene a presentar la posibilidad ahora, pues sería muy lindo porde terminarlo.
También quería preguntarle por la demanda que interpuso contra Felipe Moreno en Texas. ¿Puede avanzarnos alguna información?
Ahora mismo, estamos centrados en el tema de lo que ha dictado el Supremo y bueno, pues ya esperaremos a ver cómo se resuelve primero el tema del Supremo.
Planteaba anteriormente una coexistencia entre Felipe Moreno y usted. Ante esta posible situación, ¿Higinio Pérez puede ser una línea roja?
No, porque Higinio es un simple abogado que solamente recibe instrucciones y las ejecuta. No tendría porqué estar entre Felipe y yo. Solamente está cuando hay que deshacer un acuerdo. Cuando hay que llegar a acuerdo, nunca está. Él solamente está cuando hay que romper o destruir. Entonces no creo que vaya a ser un factor determinante, ni mucho menos condicionante en la relación de Felipe y mía. Porque Felipe y yo tenemos una relación con y sin Higinio. Desde mucho antes de que apareciera Higinio en escena, Felipe y yo tenemos una amistad.
¿Tiene pensadas las personas que le podrían representar en el Consejo de Administración?
Francamente, no. Es un tema que, una vez, hable con Felipe y se determine cuales son los siguientes pasos, pues entonces ya pensaríamos en quiénes serían esas dos personas. Hay que recordar que cuando yo estuve hicimos una invitación a varias personalidades de la vida pública y privada de Murcia. Tenemos conocimiento de gente que puede aportar mucho al consejo del Real Murcia.
Mauricio, ¿tiene fijado usted y Felipe una primera toma de contacto, una primera reunión? ¿Han hablado ya?
He estado con problemas de salud y hasta que no esté bien no podré viajar a España para poder ver esos temas. Mientras tanto, el tiempo seguirá su curso y cuando ya esté yo bien, seguramente nos reunamos.
La situación deportiva del Real Murcia ha virado completamente desde la última vez que le entrevistamos. Parece ser que la pelota empieza a entrar de nuevo.
Bueno, la plantilla tiene jugadores muy capaces y también muchos de ellos cuentan con alta experiencia. Finalmente, los que están en el campo son los jugadores. Todos los demás que estamos fuera solamente apoyamos y ayudamos a que eso se consiga. Creo que se está generando una buena inercia y hay que aprovecharla. Estamos a cuatro puntos ahora del playoff y eso motiva mucho a los jugadores y a todos los que estamos fuera también.
Y ya por último, Mauricio, ¿cuál ha sido el principal fallo para que el Murcia esté en la situación institucional en la que se encuentra hoy en día?
Yo pienso que hay personas que aconsejan para sus intereses y no para los intereses del club. Durante mi etapa, el principal problema fue que una persona me estaba guiando por malas situaciones. Después, tú puedes ver el caso de los Gálvez que tenían ahí a Toni Hernández, que era la misma situación. Después llega Agustín Ramos y ves a Daniel Moreno. Y bueno, ahora Felipe tiene ahí a Higinio, que es una persona tóxica, que finalmente no ayuda a hacer acuerdos, no ayuda a llevar las cosas por buen puerto.



















































