Según hemos podido saber en MurciaEconomía, Mauricio García de la Vega, segundo máximo accionista del Real Murcia tras la última sentencia del Supremo, que le otorgaba el 28% del paquete accionarial, no acudirá a la junta de accionistas del próximo 2 de diciembre que se celebrará en el estadio Enrique Roca.
En una entrevista concedida a MurciaEconomía hace apenas diez días, García de la Vega afirmaba que tomaría un papel más protagonista en el club, que por el momento se reserva a utilizar más adelante. De hecho, el empresario mexicano mencionó que, proximamente, se reuniría con Moreno para» decidir si se queda él con el club, me lo quedo yo, o cohabitamos ambos. Ya veremos cuándo nos reunamos de qué manera resolvemos esta situación».
La presencia del empresario mexicano en la junta era uno de los mayores incógnitas para todo el murcianismo, pero por el momento queda descartada su aparición a corto plazo.
2 de diciembre, un punto de inflexión
El 2 de diciembre se presenta como una cita trascendental en la historia reciente y futura del club pimentonero. El fallo del Tribunal Supremo anuló el plan de reestructuración aprobado en su día y derivó en un incremento de la deuda privada de la entidad: 11 millones de euros adicionales que obligaron a recular por completo el proyecto del Real Murcia.
Ante esta situación, el club presentará en el Juzgado de lo Mercantil un nuevo documento que incluye una quita del 85%, y sitúa la deuda reconocida a acreedores en torno a los 20 millones de euros. Una cifra «peligrosa» para un club que, actualmente, milita en Primera Federación.
En definitiva, el próximo 2 de diciembre se presenta como un punto de inflexión para el futuro institucional y económico del club grana, obligado a redefinir su mapa accionarial y estabilizar su situación para los años venideros.



















































