Ninguno de los dos equipos se había enfrentado en una final por un título nacional y, por lo tanto, era interesante comprobar cuáles iban a ser los comportamientos de Jimbee Cartagena y Palma Futsal. El conjunto balear tuvo la primera ocasión en un disparo de Rivillos que paró Chemi con el pie. El Jimbee inauguró su casillero de ocasiones con un disparo de Motta que desvió a córner Dennis.
En el minuto 12 de partido, Mellado se preparó un buen disparo que pasó cerca del palo de la portería defendida por Dennis. El ala-cierre de Blanca tenía ganas de protagonismo después de conseguir en la semifinal contra Peñíscola un doblete en los minutos finales.
Si algo hizo bien el Jimbee Cartagena fue cargar pronto de faltas a Palma Futsal. El cuadro menorquín ya tenía cuatro cuando restaban once minutos para el final de la primera parte. Una pérdida de Motta estuvo a punto de salirle cara al conjunto de la Ciudad Trimilenaria, pero Chemi se hizo gigante una vez más para detener el chut de Fabinho.
Los de Antonio Vadillo cometieron su quinta falta y Motta se fue a los diez metros. El italiano falló el lanzamiento debido a la parada de Carlos Barrón. El doble penalti se repitió por la incorrecta posición del portero de Palma y, en esta ocasión, Cortés sí lo transformó para adelantar al Jimbee Cartagena.
Los últimos minutos de la primera parte estuvieron llenos de interrupciones que beneficiaron más a los chicos de Duda. Al descanso se llegó con el 0-1 gracias al tanto de Cortés desde el doble penalti.
A los 22 segundos de comenzar la segunda parte, Rivillos fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras propinar un codazo en la cara a Pablo Ramírez. Esto provocó que el Jimbee Cartagena dispusiera de dos minutos con superioridad numérica (cuatro contra tres). Sin embargo, los cartageneros no sacaron provecho de esta situación y Palma Futsal recuperó el cuatro para cuatro.
Fue entonces cuando Fabinho disparó con mucha potencia y el balón acabó en la portería tras el toque final de Alison. Con el empate en el electrónico, el combinado isleño se encontró mucho más cómodo sobre la pista, algo que el Jimbee notó claramente. Cuando peor estaban los cartageneros apareció Osamanmusa dentro del área, aprovechando un pase de Darío Gil desde el córner, para colocar el 1-2 en el pabellón de Son Moix.
En los últimos tres minutos, el Jimbee utilizó a Fabinho como portero-jugador para buscar el gol que mandase el choque a la prórroga. Ernesto fue el encargado de marcar el tanto que llevó el partido a seis minutos más de emoción para decidir el campeón de la Supercopa de España.
Ya en la prórroga, Cortés volvió a poner su granito de arena con una jugada en la que, desde la banda, se fue acercando al área de Dennis para sacar un disparo que supuso el 2-3. No solo eso sino que el jugador andaluz transformó otro doble penalti que completó su hat-trick y colocó el 2-4 para el Jimbee Cartagena.
Para poner el punto final, Waltinho, desde su propio campo, anotó el quinto y definitivo gol de un Jimbee Cartagena que extiende su dominio en la Supercopa.

















































