Pedro Acosta logró su cuarto podio de la temporada en una sprint en el GP de Australia de MotoGP, donde Bezzecchi supo imponer su ritmo para vencer con autoridad la carrera. Por su parte, Fermín Aldeguer se fue por los suelos en la curva seis del trazado.
No falló en la salida Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pero por detrás de él tanto Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) como Jack Miller (Yamaha YZR M 1) protagonizaron una espectacular salida para liderar las primeras curvas de carrera, en las que también se posicionó muy bien Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), que salía cuarto, para liderar la segunda parte de la primera vuelta con cierta holgura.
Tras él ya estaba, antes de concluir el primer giro, el italiano Marco Bezzecchi, quien mostró un muy buen ritmo en todas las sesiones de entrenamiento y tuvo un percance con una gaviota en la vuelta de calentamiento, mientras que Fabio Quartararo, autor de la ‘pole position’ se vio superado poco a poco por varios rivales para concluir la primera vuelta en la sexta posición.
Tanto Raúl Fernández como Marco Bezzecchi lograron unos metros de ventaja sobre sus rivales, que al comienzo de la tercera vuelta ya representaba una ventaja de nueve décimas de segundo, que fue de 1,2 segundos en el siguiente giro.
Con Fernández y Bezzecchi destacados, en su persecución se encontraban Alex Márquez, Jack Miller y Pedro Acosta (KTM RC 16), con Fabio Quartararo y un Pol Espargaró (KTM RC 16), que cumplía más que sobradamente en su ‘rol’ de sustituto del lesionado Maverick Viñales, un poco más atrás.
Con Bezzecchi como claro vencedor, Raúl Fernández consolidó la segunda posición sin excesivos problemas, mientras que ‘Tiburón’ Acosta tuvo que defender con uñas y dientes la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller y el italiano Di Giannantonio, que por ese orden atravesaron la recta de meta.
La séptima plaza fue para el francés Fabio Quartararo, por delante del italiano Luca Marini (Honda RC 213 V), Pol Espargaró y Enea Bastianini (KTM RC 16) en las diez primeras posiciones, con el campeón del mundo de MotoGP en 2020, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), undécimo.