Pedro Acosta vuelve a subir al podio. Si ayer lo hizo en la sprint, hoy ha vuelto a repetir en la carrera larga del GP de Malasia. Una prueba que el pequeño de los Márquez se ha llevado con una superioridad incontestable, adelantando a Pecco Bagnaia al principio y después escapándose en solitario.
Que golpe sobre la mesa ha dado Álex Márquez en Sepang. El piloto español se ha anotado una victoria de liberación, arrasando en Malasia al más puro estilo Marc Márquez. El ’73’ no tardó en adelantar a Bagnaia y después ha gestionado en solitario, con una superioridad que ha sido incontestable para el resto de la parrilla.
En las primeras vueltas parecía que Bagnaia iba a volver a escaparse como hizo en la Sprint, pero nada más lejos de la realidad. Álex Márquez esta vez era superior y a Bagnaia le ha empezado a acosar un increíble Pedro Acosta, que le ha adelantado en las últimas vueltas y se ha escapado para conseguir otro podio que parece un milagro con esa KTM.
Parecía que así iba a terminar todo, pero faltaba un último golpe de teatro. La Ducati de Bagnaia ha comenzado a sufrir problemas mecánicos que han obligado al italiano a retirarse. Y eso le ha abierto las puertas a un Joan Mir que rodaba en la cuarta posición después de muchas batallas con Franco Morbidelli, Fermín Aldeguer y Fabio Quartararo.



















































