Corría el 16 de noviembre cuando el Lorca Deportiva se llevaba tres puntos de oro del Estadio Municipal de Chapín. El equipo encadenaba su quinta victoria consecutiva con un golazo de su lateral izquierdo, Morros, y seguía avanzando hacia una racha de triunfos que le hizo llegar a ser el equipo más en forma del fútbol español. Aquel día derrotó al Xerez CD, uno de los rivales a batir del grupo, entrando así en una zona de promoción de ascenso a Primera Federación en la que aún se mantiene.
Este domingo, los de la ciudad del sol llegan a Xerez en la misma posición liguera con la que salieron de allí, el quinto clasificado Sin embargo, hay varios matices que provocan que ambos escenarios sean un tanto diversos. El conjunto que ejerce de local es el cambio más llamativo, pues no será el histórico Xerez CD el rival a batir, sino el Xerez Deportivo. Dos equipos diferentes que comparten estadio y que llegan en dinámicas casi idénticas antes de enfrentar al conjunto lorquino. 15 puntos de los últimos 21 posibles son los cosechados por el Xerez Deportivo, uno más que los conseguidos en su día por el Xerez CD en los también siete partidos previos al choque frente al Lorca.
Más allá de la dinámica del rival, lo verdaderamente diferente es la racha con la que llegan los de Sebas López al partido. Frente a las cuatro victorias consecutivas con las que arrancó el partido el Lorca en Chapín hace algo más de un mes, este 21 de diciembre serán dos derrotas seguidas. Una racha no demasiado preocupante a priori, teniendo en cuenta que el equipo aún se mantiene en la zona de play-off, pero que, más allá de los resultados, pueden ser significativos los rivales contra los que se ha perdido o, mejor dicho, el rival.
El Águilas FC se llevó la semana pasada el gran derbi entre ambos equipos con un gol en el minuto 89 de Chris Martínez que dejó helado al Francisco Artés Carrasco. Una derrota dolorosa que no hace tambalearse al Lorca en la clasificación, pero que sí que puede hacer lo propio en su estado anímico. No supone ningún drama para sus objetivos marcados, pero baja considerablemente un soufflé que no estaba haciendo más que crecer durante dos meses de buenos resultados.
Delante estará un rival que parecía llamado a estar en la zona baja de la tabla en septiembre, teniendo en cuenta tanto su presupuesto, como su arranque liguero. Un panorama muy similar al que pudo tener el conjunto blanquiazul al inicio de la campaña. Los lorquinos comenzaron a crecer unas jornadas antes, superando a los jerezanos en varias posiciones, victoria tras victoria.
Hoy es el rival el que sostiene una racha muy positiva. Sus últimas cuatro victorias y tres empates han situado al conjunto jerezano a tres puntos de play-off, al que tienen opciones de entrar en caso de derrotar al Lorca, equipo que marca la zona de promoción. Un equipo que aún no sabe si esta temporada acabará mirando hacia arriba o hacia abajo, pero que llega a su último partido del año con ganas de cerrarlo con el buen sabor de boca que se le está quedando en estos últimos dos meses.
Sin saber sin mirar hacia arriba o hacia abajo se presentará también este domingo en Xerez el Lorca Deportiva. Frente a él, una oportunidad de resarcirse tras los últimos dos tropiezos y terminar el 2025 en la zona noble de la tabla. No obstante, igual de valioso es lo que puede darle este partido que perjudicial. Una tercera derrota seguida podría hacer regresar a los fantasmas que estuvieron merodeando la ciudad de Lorca durante las primeras seis jornadas, en las que no se consiguió ninguna victoria y se perdieron tres partidos.
Con la confirmada baja de Spinman en el medio y la duda sobre la posibilidad ver a Fromsa en el centro de la zaga, el Lorca buscará en Chapín las mismas sensaciones que se dejó hace unas semanas allí, por aquel entonces, derrotando al otro equipo que ejerce como local en el feudo de Xerez.



















































