Pablo Ezequiel de Blasis ya está de vuelta. El FC Cartagena ha anunciado este lunes el regreso del futbolista argentino, que firma por una temporada (con opción a otra) tras cerrar su etapa en Gimnasia y Esgrima de La Plata. A sus 37 años, vuelve uno de los grandes ídolos del cartagenerismo reciente para capitanear desde el campo el ambicioso proyecto de los albinegros en Primera Federación, con el claro objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional.
“El Chiquito”, como le apodaban en el vestuario, dejó una huella imborrable en la afición del Efesé durante su anterior etapa en el club, en la que disputó 101 partidos oficiales, anotó 8 goles y repartió 22 asistencias entre 2021 y 2023. Su llegada en enero de 2021 fue clave para lograr la permanencia en Segunda División, y durante las dos campañas siguientes se convirtió en pieza indispensable para Luis Carrión en el mejor Cartagena de la historia reciente, que rozó el playoff de ascenso a Primera.
Ahora, dos años después, De Blasis regresa para luchar por un nuevo objetivo: devolver al FC Cartagena a la categoría de plata. Lo hace con el mismo compromiso, calidad y carácter competitivo que le convirtieron en referente. Su fichaje supone un golpe de efecto en el proyecto que lidera Javi Rey desde el banquillo, con más de 5.000 abonados ya comprometidos con el nuevo curso.
El argentino aún no se incorporará de inmediato a la pretemporada por motivos personales, aunque está previsto que se sume en los próximos días tras su llegada desde Argentina.
Vuelve Pablo. Vuelve el 10. Vuelve El Chiquito. Vuelve a casa.