El Rubial será escenario de este duelo regional entre Águilas F.C y Deportiva Minera, a partir de las 17:30 del domingo. Los de Adrián Hernández llegan tras sumar un punto en Chapín frente al Xerez CD, segundo clasificado. Un duelo marcado por la agresión sufrida por su fisioterapeuta, Sergio López, a la llegada del conjunto costero al templo xerecista. Aitor fue el autor del empate, en el minuto 77, tras la asistencia de Chris Martínez.
Un Águilas F.C que tan solo ha caído una vez como local. Fue frente al C.D Extremadura, allá por el 28 de septiembre. Desde entonces, 6 victorias y tan solo un empate frente al Real Jaén, en un partido que se le escapó al Águilas C.F en el minuto 86. Esto demuestra la fortaleza del conjunto costero como local. Una fortaleza que buscará mantener frente a la Deportiva Minera.
El conjunto presidido por Alfonso García tiene claro su objetivo: el ascenso directo. Este partido será una final más para los intereses del equipo blanquiazul. Para conseguir los 3 puntos debe ser el equipo que lo ha llevado hasta el liderato. Un equipo férreo atrás, con una presión muy característica y, por supuesto, necesita que aparezcan sus figuras de ataque. Llámense Chris Martínez o el recién llegado, Javi Castedo, entre otros.
Enfrente tendrá a la Deportiva Minera de Checa. Otro equipo, de los tantos que hay en el G.IV, configurado para conseguir el ascenso. Una Deportiva Minera que no pisa la zona de play-off desde la jornada 9 y que, desde entonces ha superado una mala racha que lo llevó cerca del abismo de los puestos de descenso. Aun así, su directiva tuvo calma y mantuvieron a Checa en el banquillo, siendo conocedores de la importancia de tener continuidad en el proyecto. Los resultados ya están llegando al Llano del Beal. Prueba de ello es esa victoria por 2-1 frente a la U.D Melilla con goles de Omar Perdomo y Pitu.
A tan solo un punto de la zona de play-off buscan asaltar El Rubial para volver a esos puestos de ascenso. Esto fue algo que ya hizo el equipo de Checa, en la Copa Federación, allá por el 23 de agosto, cuando consiguieron ganar 0-1 en los cuartos de final de la fase autonómica. Poco o nada tendrá que ver este encuentro con aquel que se disputó en agosto pero Checa debe de repetir algunos patrones de aquel partido para conseguir llevar los 3 puntos al Llano del Beal. Sobre todo, mantener lejos de su portería al Águilas F.C a través de la posesión de balón y aprovechar las oportunidades que consigan generar como hizo Roberto Alarcón, en aquel encuentro.
Protagonistas en el mercado de fichajes
Ambos equipos han realizado numerosos cambios en sus plantillas, siendo dos de los equipos con más movimientos en el G.IV para conseguir sus objetivos. Por un lado, el Águilas C.F ha realizado, el que sobre el papel, seguramente sea el mejor mercado del grupo. Su primera incorporación fue Héctor Martínez, lateral izquierdo procedente del Juventud Torremolinos de Primera RFEF. Uno de los mejores jugadores del Águilas F.C la pasada campaña junto a Javi Castedo, otra de las incorporaciones invernales procedente del C.D Estepona con el que ha anotado 6 goles en la primera vuelta, a pesar del mal desempeño del equipo malagueño. Junto a ellos, las dos últimas incorporaciones han sido Yasser, un mediocentro procedente del Real Avilés de Primera RFEF con pasado en el Ucam Murcia y Boris Kouassi, delantero procedente del Torrent C.F con más de 100 partidos disputados en la categoría. En el apartado de bajas se han marchado Angel López, Hyeon-Jun Park y Keita junto a la baja por lesión de Seth Vega en la delantera.
Por su parte, la Deportiva Minera fue uno de los equipos más rápidos en este tan difícil mercado invernal. Sus refuerzos hasta el momento se han centrado en el ataque. Pitu llegó tras abandonar la U.D Melilla para reforzar las bandas y Simón Moreno junto a Babacar Fedior llegaron desde el C.D Tudelano y el Yeclano Deportivo, respectivamente para reforzar la zona del 9. Se han marchado Salinas y Ayala, este último con destino en la U.D Melilla.
Posiblemente muchos de los jugadores mencionados tendrán participación en el decisivo partido del domingo. En el Águilas F.C, Yasser y Boris podrían tener sus minutos mientras que Héctor y Castedo podrían ser de la partida para Adrián Hernández. En la Minera, Pitu debería repetir titularidad, mientras que Simón y Babacar tendrán que esperar su oportunidad desde el banco, salvo sorpresa en el once. Ebuka será baja por acumulación de tarjetas en el equipo costero.

















































