Pedro Acosta logró el 2º puesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Hungría, en Balaton Park. Nuevo circuito y mejor resultado del año para el piloto de Mazarrón. El murciano tuvo que reponerse a un fin de semana complicado para, de nuevo, remontar y colocar a su KTM entre las mejores. Tremendo.
Las condiciones eran buenas, con sol, poco viento y temperaturas agradables En la salida, Bezzecchi y Marc se tocaron en la curva 2. El octocampeón tardó muy poco en cazar a ‘Bez’. Lo mismo que Acosta en pasar a Morbidelli.
Aunque a la tercera fue la vencida. En la vuelta 11, a final de la recta de meta, Márquez apuró la frenada, hasta colándose ligeramente, pero bloqueó a ‘Bez’ y tomó el mando. En apenas dos vueltas, el mayor de los Márquez ya abrió un hueco de un segundo y medio con un Bezzecchi que ya miraba más hacia atrás, a Acosta.
Acosta se lanzó y pasó a Bezzecchi en la primera curva. Marco había tenido un leve error en la chicane anterior y eso ayudó a que Pedro se pegara en la recta para ejecutar el ataque. Luego, el Tiburón de Mazarrón se fue, rápido, de ‘Bez’, pero Marc gestionaba sin problemas arriba. Había llegado a los tres segundos de renta y tuvo bastante con eso. Todo para sumar su séptimo doblete consecutivo. Sigue en modo casi imbatible. Su décima victoria de un domingo sobre 14 posibles.
El buen resultado de Acosta contrasta con la carrera vivida por Fermín Aldeguer, quien no pudo repetir el magnífico resultado del GP de Austria tras caerse cuando rodaba en cuarta posición. Finalmente, el píloto de La Ñora no conseguía entrar en los puntos. Mala suerte la suya.