Con el triunfo contra el Ilicitano en Pinatar Arena, el Real Murcia casi ha puesto el punto final a la pretemporada. Un periodo de un mes en el que el conjunto de Joseba Etxeberria ha trabajado incansablemente para llegar al inicio oficial en plena forma. De hecho, los granas han completado una preparación de notable, ganando cuatro partidos contra el Lorca Deportiva (1-2), Eldense (3-1), UD Melilla (3-1) y Elche ‘B’ (1-0), y perdiendo solo contra el Albacete (2-1) y el Hércules (1-0) en el Rico Pérez de Alicante.
Con unos marcadores tan llamativos, es evidente que los pimentoneros se han hinchado a marcar goles durante la pretemporada, especialmente Pedro Benito. El ariete andaluz fue autor de un doblete frente al conjunto norteafricano y también anotó contra el Orihuela. Con estos tres goles en su cuenta, se ha alzado como el máximo goleador de la pretemporada. De hecho, con el gol del pasado sábado superó a Cadorini y Ekain, que acumulan dos dianas cada uno.
Los otros goleadores han sido: Cadorini (2), Ekain (2), Pedro León (1), Jaso (1), Schalk (1) y Jorge Mier (1).
El Real Murcia no esta desentonando en ataque. Suma ya once goles y ese buen rendimiento es gracias a la delantera. Porque los arietes se han puesto las pilas. Además, hay que tener en cuenta que la plantilla le falta aún el fichaje de un delantero referencia que le permita desatacar partidos ajustados en esta nueva temporada en Primera Federación.