Por fin, llega el momento de jugar. Después de completar varias sesiones de entrenamiento en su puesta a punto para la Primera RFEF, el FC Cartagena hace frente a su primer test de pretemporada. Lo hará este sábado contra el Neom SC(19:00, Pinatar Arena). Se trata de un conjuto de la Primera División saudí, que cuenta en sus filas con jugadores como el exalbinegro Marcin Bulka, el delantero Alexandre Lacazette o Nathan Zézé.
Será la primera oportunidad para ver al Cartagena 25/26. También en el banquillo a Javi Rey, el entrenador elegido para guiar la nave albinegra esta temporada. Y el de una plantilla renovada casi al completo. Este partido le brinda al preparador gallego la oportunidad de repartir los primeros minutos de competición entre sus jugadores.
Por tanto, será una buena ocasión para ver cómo es el nuevo efesé, cuál es su modelo de juego, por qué disposición apuesta, dónde están sus puntos fuertes… Pero también para analizar sus debilidades y qué aspectos tiene que mejorar en las semanas que quedan hasta el comienzo del campeonato liguero, que tendrá lugar el último fin de semana contra el Antequera. También la ocasión de ver en acción a los nuevos integrantes de la plantilla portuaria, saber cuáles son sus características y virtudes con vistas a la afición.
De todas maneras, la diferencia entre ambos equipos sitúa a la escuadra albinegra como favorita a lograr la victoria. Será la manera de empezar con buen pie la puesta a punto para el campeonato liguero de Primera RFEF ante el rival de menos categoría a los que se va a enfrentar durante esta pretemporada. A partir de ahí, sus adversarios serán de superior nivel, lo que aumentará el listón de exigencia para el cuadro de Javi Rey.