Si nada se tuerce, Flakus se convertirá en nuevo jugador del Real Murcia. Las posturas para firmar al ariete esloveno procedente del CD Castellón están muy cercanas después de que ambos clubes hayan hecho concesiones en sus planteamientos iniciales y si no hay ningún contratiempo de última hora, el delantero jugará como pimentonero la próxima campaña.
El futbolista del cuadro albinegro llegará después de jugar cedido la temporada pasada en el club grana a las órdenes de Fran Fernández. Joseba Etxeberria dio el visto bueno a este jugador para reforzar el ataque, aunque ha pedido al club un esfuerzo en la contratación de otro central.
Pese a que había otras opciones en el mercado, la apuesta firme de Goiria y Etxeberria por el ariete ha hecho que Felipe Moreno, presidente grana, haya decidido rascarse el bolsillo para darles lo que quieren. Por eso, la entidad grana ya ha pactado con el cuadro castellonense el pago de 450.000 euros por el futbolista para adquirirlo en propiedad, una cantidad que se incrementaría en 50.000 euros más en caso de ascenso a Segunda del equipo grana, y en otros 100.000 si la entidad murciana consigue, en el periodo de vigencia del contrato del futbolista con el Murcia, el ascenso a Primera.
Además, el Castellón se reservaría un porcentaje de una posible futura venta del futbolista por parte del Real Murcia, algo parecido a lo que ha hecho el club grana con Toral, pero en menor cantidad.