El Real Murcia encara semana de competición (lunes 21:00 horas visita al Marbella) y lo hace dejando atrás una pretemporada que ha dejado algunas dudas, sobre todo en algunas partidos amistosos como en Alicante y en la primera mitad ante el Orihuela.
Joseba Etxeberria está repitiendo once y parece tener un esqueleto del equipo base al que irá haciendo retoques. A falta de que pueda saber si podrá contar con los nuevos fichajes, las dudas comienzan en la zona defensiva. Saveljich está mostrando bastante debilidad y arrastra a Alberto en la inseguridad por la mala colocación. Pierde mucho el sitio y tiende a ir más arriba de lo que debe. El equipo ha encajado durante la preparación con demasiada facilidad e incluso en algunos encuentros pudo ser peor.
Otro de los problemas detectados también por el propio entrenador vasco fue la salida de balón. La ausencia de Iriarte subraya la necesidad de encontrar un jugar que ocupe espacio y entregue balón. Por otro lado, Palmberg tiene hechuras de buen jugador, pero quizás sea un poco pronto para mover un equipo que oprte al ascenso y deba llevar el peso de los partidos. Al Real Murcia le falta dirección de juego en el césped.
En las bandas se espera mucho de Bustos y Zeka, que junto a Ekain pueden ser desequilibrantes, sin olvidar el empuje y la personalidad que debe aportar Schalk, que también puede jugar en punta y cuya experiencia puede aportar ese liderazgo que el equipo necesita.
Por último la delantera y a la espera de Flakus, Pedro Benito y Cadorini han aprovechado de manera sobresaliente la preparación grana para convencer a Etxeberria. El ariete andaluz ha sido el pichichi de la pretemporada y llega cargado de moral al partido del lunes. No se queda atrás, Cadorini. El brasileño sigue teniendo el mejor promedio de goles y minutos disputados, aunque la llegada de Flakus puede propiciar su cesión a otro equipo de Primera Federación.
Como notas positivas, las buenas sensaciones que dejaron Sarabia y Aquino; ambos podrían hacer que Etxeberria se piense su titularidad en el inicio de Liga.