Con Colunga en el banquillo y dos victorias consecutivas. Así afrontará el Real Murcia este sábado (21:00) su duelo ante el Nástic de Tarragona en Nueva Condomina. Tratará el conjunto grana de no repetir el resultado cosechado la temporada pasada que le apeó del ascenso a Segunda División. Sin embargo, hasta ese momento el balance de resultados contra el conjunto catalán era favorables para los murcianistas.
De los cuatro últimos enfrentamiento, el Real Murcia solo ha caído derrotado en una ocasión. Desgraciadamente, en el partido más decisivo de todos ellos. Sin embargo, dos temporadas antes, también en Primera Federación, el conjunto murciano se impuso por un cómodo 2-0 gracias a los goles de Pedro León, al transformar un penalti, y del lateral Javi Rueda.
Anteriormnete, y en Segunda División, Real Murcia y Nástic empataron (2-2) en la temporada 2011-12, cuando el Real Murcia estaba ya salvado y el equipo catalán matemáticamente descendido. Un duelo en el que se dio las circunstancia de que los cuatro tantos llegaron en la segunda mitad en Nueva Condomina. Un empate que se daría también en la 2008-09 con Javier Clemente en el banquillo grana. Iván Alonso fue el autor del tanto murcianista para igualar el conseguido por Jandro (1-1).
Lo cierto es que, con el historial en la mano entre ambos, y lo ofrecido por el Real Murcia hasta el momento, el conjunto murcianista tendrá que saber gestionar este encuentro, donde se puede decidir por detalles y un resultado corto. Intentará el equipo entrenado por Colunga aprovechar el empuje de Nueva Condomina y su racha positiva de resultados.


















































