El fútbol femenino está de moda. Eso es un hecho claro y contrastado por el mundo del deporte. Por ello, el Lorca Deportiva ha dado un paso histórico con la creación de una escuela un equipo de fútbol femenino. De esta manera, el club de la ‘Ciudad del Sol’ trata de recuperar el espíritu del desaparecido Lorca Féminas, un conjunto que dipustó varias campañas en Segunda División y fue el primer equipo murciano en pelear por subir a la máxima categoría nacional.
Desde la entidad lorquina se han dado cuenta de que el fútbol femenino ya no es el futuro, sino el presente. Dicho motivo, le ha valido al Lorca Deportiva para crear un espacio de formación, crecimiento y competición para todas las niñás y jóvenes que sueñan con defender el escudo del equipo de su ciudad.
Desde la base hasta la competición, esta iniciativa no es solo un proyecto deportivo: es un mensaje claro a toda la ciudad: En el Lorca Deportiva, el fútbol es para todos y para todas. El Director General y Deportivo, David Navarro, declaró que «el Lorca Deportiva crece y el fútbol lorquino crece, pero sobre todo el club se abre a las niñas y jóvenes de Lorca que les gusta el fútbol para que se puedan cumplir sus sueños con el escudo del equipo de su ciudad en el pecho»