El Jimbee Cartagena ha vivido este viernes un día especial con la presentación oficial de su nuevo fichaje, Renato, un ala internacional español con experiencia en la élite y reconocido por su polivalencia, potencia y compromiso.
En el acto, desde el club se destacó que la estabilidad en la plantilla es una de las grandes fortalezas del equipo, lo que hace que las incorporaciones sean escasas y muy seleccionadas. “Cuando vienen jugadores como Renato, hay poco que decir. Es un jugador contrastado, que ha crecido con la Selección Española y que encaja perfectamente en el grupo”, señaló la directiva, que le dio la bienvenida en nombre del presidente.
Renato agradeció el esfuerzo del club, de Duda y de la directiva para concretar su fichaje, asegurando que su objetivo ahora es “devolver la confianza, trabajar y ayudar al equipo en todo lo que necesite”. Reconoció que el proyecto del Jimbee y la ambición de vivir nuevos retos fueron claves para tomar la decisión: “Mejor equipo que el Jimbee ahora mismo no había para salir”.
Sobre su papel en el equipo, el ala explicó que ya ha conversado con Duda acerca de sus funciones y que buscará aportar en defensa, en ataque y en el desborde. También admitió que la oportunidad de disputar la UEFA Futsal Champions League fue otro aliciente: “Todo el mundo quiere jugar Champions, ahora se me dio la oportunidad y quiero aprovecharla al máximo, disfrutarla e intentar ganarla”.
Preguntado por la presión que supone llegar a un equipo campeón, Renato lo tiene claro: “No lo veo como presión, sino como motivación para aportar y ayudar”. Destacó, además, el ambiente del Palacio de los Deportes: “Es uno de los pabellones top de España, perfecto para disfrutar del fútbol sala”.
El jugador recordó su paso por Burela y Jaén como etapas de crecimiento: “Fueron pasos pequeños, pero con trabajo y actitud se pueden conseguir grandes cosas”. Ahora, su meta es integrarse rápidamente y contribuir a que el Jimbee siga luchando por todos los títulos.