San Pedro del Pinatar ha presentado su programación deportiva para el curso 2025-2026, que contará con unas 750 plazas distribuidas entre escuelas deportivas municipales, escuelas de promoción gestionadas por clubes y actividades para adultos, según ha informado el Ayuntamiento.
El concejal de Deportes, Pedro Antonio Vivancos, destacó que esta propuesta responde a las sugerencias y demandasde los usuarios del polideportivo, dando lugar a una variada oferta compuesta por 22 escuelas deportivas y de promoción para los más pequeños. Entre las disciplinas se incluyen Baby Roller, bádminton, baile infantil, baloncesto, mountain bike, pádel, patinaje, psicomotricidad, tenis, tiro con arco y triatlón.
Asimismo, se ofrecen fútbol, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia rítmica, judo, lucha, piragüismo, squash, taekwondo y voleibol, en este caso a cargo de clubes deportivos locales.
La programación para adultos incluye pilates, pilates suave, hatha yoga, yoga aéreo, multifitness, pádel, patinaje y Vinyasa yoga, este último gratuito para quienes estén inscritos en actividades de adultos.
Dentro del bloque de ejercicio y salud, se mantienen el programa onco-activa, dirigido a pacientes con cáncer o supervivientes, y el Yoga restaurativo, pensado para personas con fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, diversidad motora y otras patologías.
Las inscripciones para la oferta municipal, escuelas deportivas y actividades de adultos comenzarán el 10 de septiembre—presencial y online— para los alumnos de la temporada anterior, y a partir del 15 de septiembre para el resto de interesados.
En el caso de las escuelas deportivas de promoción, la inscripción se realizará en las mismas fechas pero directamente en cada club, aunque también se podrán recoger formularios en la oficina de deportes del polideportivo municipal.