Jannik Sinner se ha proclamado campeón del China Open por segunda vez en su carrera. Un hito que le permite recortar 170 puntos en la lucha por el número 1 al actual líder del ranking, Carlos Alcaraz, que fue quien le apartó del título chino la temporada pasada. El murciano tiene 11.540 puntos y su perseguidor esta a 590, con 10.950.
La pugna por el trono mundial, por acabar el curso sentado en él, continuará en Shanghái sin la presencia de Alcaraz, que decidió saltarse el penúltimo Masters 1.000 de 2025 para “descansar” y recuperarse de la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió en la primera ronda de Tokio. Sinner, campeón en 2024, que confirmó su presencia, no puede sumar y defiende 1.000 puntos. Carlos perderá los 200 que obtuvo como cuartofinalista, por lo que, en la gira asiática, Jannik podría recortarle en total 370, si revalida su triunfo.
Ambos se encontrarán en el Six Kings Slam, la millonaria exhibición que se disputará por segunda vez en Riad (Arabia Saudí), del 15 al 18 de octubre. Después, Sinner está inscrito en Viena (20 al 26 de octubre), donde podría ganar hasta 500 puntos si finalmente participa. Si los consiguiera, siempre que no hubiera perdido ninguno antes en Shanghái, recuperaría el liderato. El murciano no tiene previsto reaparecer oficialmente hasta París-Bercy (27 de octubre al 2 de noviembre).
En la capital francesa, el de El Palmar ganó 100 el año pasado (cayó en octavos contra Humbert) y el tirolés no participó, así que ahí tiene la opción de restarle 900 a su gran rival, antes de unas ATP Finals en la que él necesita retener los 1.500 obtenidos como vigente campeón y Alcaraz sumó solo 200. La pelea promete.