Vuelve el baloncesto al Palacio de los Deportes de Murcia para vivir un duelo clave por la Copa, UCAM Murcia CB frente a Baskonia. Los universitarios llegan tras cosechar dos derrotas consecutivas dejando una mala imagen, sobretodo en Sarajevo el pasado martes y los vitorianos tras vencer en los últimos instantes a Granada y sufriendo una dura derrota en Euroliga.
Tras cosechar dos resultados negativos, el técnico Sito Alonso destaca la fortaleza de su equipo basando en no perder la identidad: «podemos ser muy buenos si entendemos la filosofía del club», haciendo referencia al partido frente a Bosna en FIBA Europe Cup donde también saca «un aprendizaje» para encarar el resto de encuentros en la competición donde achaca que «nos está costando entender los cambios y las cosas que hacemos en FEC”.
El técnico universitario incidió en la necesidad de mantener el máximo nivel de exigencia: “Nosotros tenemos un plan que hemos decidido por la experiencia. Si no estás al nivel máximo cada día, cualquier equipo te gana con una facilidad increíble, incluso si lo haces muy bien te puede ganar”. Además, subrayó la importancia de la toma de decisiones ofensivas: “Si tiramos 10 triples y esos 10 son tirados por un no especialista, y no hemos conseguido lanzar con Nakic, con Forrest o con DeJulius estando solos, entonces estamos haciendo cosas muy mal”.
Alonso también tuvo palabras de elogio para Dylan Ennis: “Dylan es un jugador total. Ha conseguido ser un jugador completo en UCAM Murcia: uno de los máximos asistentes, uno de los mejores defensores, uno de los mejores anotadores y un tío sensacional. Fuera de otro nivel”.
Los universitarios podrán contar con todos los jugadores, habrá que hacer dos descartes, pero no se esperan novedades en la convocatoria para el choque de este próximo domingo a partir de las 12:30h que se podrá ver a través de la plataforma DAZN.




















































