La segunda etapa de The Ocean Race Europe 2025 partió en la tarde de ayer desde Portsmouth bajo un sol radiante, con siete IMOCA alineados frente a Cowes, en la isla de Wight a las 17:00 hora local. Desde allí, la flota recorrerá 1.400 millas náuticas hasta Cartagena, con un breve fly-by en Matosinhos Oporto a mitad de semana.
El primer objetivo era la puerta de paso puntuable en la emblemática formación rocosa de The Needles, con puntos en juego para el primer y segundo equipo en atravesarla antes de la larga bajada hacia Bretaña y la
entrada en el Golfo de Vizcaya. Las condiciones fueron perfectas en la salida: navegación de popa con 10-14 nudos de viento y una corriente favorable que impulsaba a la flota por el Solent.
Yoann Richomme y su tripulación en Paprec Arkéa lideraron a la flota a través de la histórica línea de salida del Royal Yacht Squadron, la misma utilizada en la Whitbread Round the World Race de 1973 (precursora de The Ocean Race).
Al llegar a la puerta de paso, fue una vez más Paul Meilhat con su Biotherm quien se llevó los dos puntos máximos en juego, seguido inmediatamente por Paprec Arkéa que sumó el único punto restante, la misma dupla que había puntuado en la puerta de Kiel. Esto deja a Biotherm con un extraordinario e impecable récord, habiendo conseguido hasta ahora todos los puntos posibles en la clasificación general de The Ocean Race Europe.
Team Holcim PRB fue el tercero en cruzar la puerta, seguido de Team Malizia y Canada Ocean Racing – Be Water Positive. Allagrande Mapei Racing llegó sexto y Team AMAALA séptimo.