El UCAM Murcia venció en la pista del Rilski Sportist de Samokov por 61-89 y cosecha la 3ª victoria para seguir peleando el liderato del grupo en FIBA Europe Cup, con dos partidos por delante en el Palacio durante las próximas semanas.
El técnico universitario Sito Alonso, sorprendió de inicio con Hicks y Diagne en pintura, oportunidad a la que respondió de buena manera el norteamericano con buenos lanzamientos exteriores anotador. Los búlgaros mandaban en el marcador hasta que Sito introdujo a Cacok como referencia interior, sin fallo en sus intentos de tiro y fuerte en rebote junto con De la Torre, sumado a los exteriores Forrest y Ennis. Con ellos cuatro en pista empezamos a ver la mejor versión de UCAM tomando el primer liderazgo en el marcador y llegando a obtener la mayor renta durante el segundo cuarto con un 32-41.
El Rilski seguía en partido liderados por los puntos de Stokes y la facilidad de los interiores Edward y Thomas para hacer daño en pintura coincidiendo con Hicks y Cate como pareja de baile, para llevar a la igualdad máxima en el encuentro al término de los primeros 20 minutos (43-45).
Tras el descanso le costó arrancar a ambos conjuntos, apenas se vieron buenas ideas en ataque, con los universitarios corrigiendo errores cometidos en labores defensivas durante el final del primer tiempo. De nuevo la entrada de Cacok fue clave para volver a desatascar al equipo en ataque, firmando un parcial final de 9-19 favorable en el tercer cuarto (49-60).
En el último cuarto el plan de partido para el Rilski se desmontaba lentamente ante un UCAM Murcia que seguía manteniendo una intensidad defensiva alta y logrando una importante ventaja en rebote. Hubo oportunidad para todos con el partido más encarrilado, donde lo más destacado fue la energía impuesta por Falk y la versión de Dani García, que es el jugador con menos minutos en lo que llevamos de temporada, dejando buena imagen en defensa, repartiendo juego y sumando puntos (10), algo que también hacían Cate y De la Torre. Finalmente la diferencia se fue hasta los 28, con todos los jugadores rotando y de nuevo dejando una imagen muy sólida sobretodo en tramo final de partido.
El MVP del encuentro fue Devontae Cacok con 18 puntos y 9 rebotes para un total de 22 puntos en valoración. La próxima cita del conjunto universitario será el próximo sábado a partir de las 18:00h frente a BAXI Manresa en el Palacio de los Deportes.




















































