El partido arrancó con un inicio eléctrico y un ritmo altísimo, con muy pocas faltas señaladas por parte de ambos equipos. UCAM Murcia sorprendió desde el salto inicial, generando dudas en el conjunto malagueño gracias a una zona defensiva muy agresiva y a un gran acierto en el lanzamiento exterior. Los universitarios, además, se mostraban muy bien posicionados en ataque, castigando cada desajuste rival.
Sin embargo, en el último minuto del primer cuarto, una serie de malas decisiones por parte de los murcianos permitió la reacción de los locales, que recortaron la diferencia del 15-24 al 20-24 con el que se cerró el periodo.
Ya en el segundo cuarto, Ennis rompió una sequía anotadora de tres minutos y medio para los murcianos con un rápido contraataque. Con el regreso del quinteto inicial, recuperó solidez defensiva y volvió a hacer daño en transiciones vertiginosas lideradas por DeJulius y el propio Ennis. También dando mucho equilibro y criterio en los ataques el rumano Cate con 6 puntos y 4 asistencias. No obstante, los problemas en el rebote comenzaron a pasar factura a los de Sito Alonso, circunstancia que aprovechó el equipo de Ibon Navarro para sumar puntos en segundas oportunidades, impulsado por una versión muy trabajadora de Tyson Pérez.
A falta de un minuto para el descanso, UCAM mantenía la máxima ventaja del encuentro (34-48), con un Nakic especialmente inspirado desde el perímetro. Finalmente, el marcador se maquilló hasta el 37-48 antes del paso por vestuarios.
Unicaja firmó una enorme reacción tras el descanso, logrando igualar el choque en un momento clave del partido, gracias en gran parte a Duarte, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa murciana. Cuando la situación se volvió más exigente, apareció la llave del equipo, Sant-Roos, asumiendo responsabilidades con canastas de gran dificultad. A su aportación se sumaron, una vez más —como ya ocurrió el pasado miércoles en Hungría—, los puntos de Kelan Martin, y una última canasta en aclarado de Ennis que mandaba el partido al último ‘round’ con siete puntos de ventaja (62-69).
UCAM Murcia volvió a mostrar una entrada irregular en ataque, circunstancia que aprovechó un Unicaja muy entonado para igualar la contienda con un parcial de 7-0 a falta de seis minutos para el final. La reacción local fue a más y, de hecho, el conjunto malagueño logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro cuando restaban tres minutos para la conclusión. En ese contexto apareció la figura de DeJulius, clave para los intereses universitarios en el tramo decisivo del partido, sosteniendo a su equipo en los momentos de mayor exigencia.
Los últimos segundos estuvieron marcados por la máxima tensión y la igualdad absoluta. UCAM dispuso de dos oportunidades para ganar el partido, primero con Ennis y posteriormente con el propio DeJulius, pero ninguna de las acciones encontró premio. Finalmente, el encuentro se marchó a la prórroga (79-79).
En el tiempo extra, Unicaja logró abrir brecha y se colocó hasta seis puntos arriba, apoyado en una sólida versión de Webb, que aportó sangre fría y acierto para situar el 88-82 en el marcador. Cuando el partido parecía decidido, UCAM Murcia volvió a demostrar carácter y se reenganchó al encuentro en las dos siguientes acciones, jugando con mayor cabeza y pausa para ajustar el resultado hasta el 88-86.
Sin embargo, en los instantes finales, apareció Djedovic con una canasta decisiva, un fade away sobre DeJulius, justo al límite de la posesión, que estableció el 92-88 definitivo, que ya no pudo contrarrestar el cuadro universitario en los últimos segundos.
Más allá del encuentro, mañana lunes se celebrará en Valencia, a partir de las 12:00 horas, el sorteo, con UCAM Murcia pendiente de su condición de cabeza de serie. Los murcianos deberán esperar a lo que ocurra el próximo 8 de febrero, donde Baskonia estará obligado a ganar a Gran Canaria si quiere arrebatarle ese privilegio al conjunto universitario.

















































