El partido arrancó con un intercambio inicial de golpes. Sant-Roos abrió el marcador (0-2), pero Krampelj respondió de inmediato para igualar el encuentro (2-2) en los primeros compases. Cate volvió a adelantar a los visitantes (2-4), aunque una buena acción defensiva permitió a Krampelj devolver la igualdad (4-4).
Un robo de Krampelj dio paso a la primera ventaja clara del partido, ampliada poco después por DeJulius tras otro balón recuperado (4-6). El base volvió a aparecer con un triple tras saque de fondo de los locales, acción que tuvo continuidad con dos nuevas recuperaciones defensivas de Howard. Fruto de esa intensidad llegó el 4-11, culminado por Cate tras asistencia de Nakić.
En apenas cinco minutos, Sant-Roos firmó tres recuperaciones antes de sentarse en el banquillo para dar entrada a Raieste. A partir de ahí, Bilbao vivió su mejor momento del encuentro con una racha anotadora liderada por Jaworski permitió a los locales igualar el marcador, antes de que Pantzar, desde la línea de tiros libres en los instantes finales, colocara a Bilbao por delante.
Cacok y Pantzar abrieron el segundo cuarto con canasta y triple en un tramo de máxima igualdad. Bilbao alcanzó su mayor renta (33-28) desde la línea de tiros libres con Hilliard a falta de cuatro minutos. La reacción murciana llegó de la mano de DeJulius, mientras Jaworski seguía castigando con su talento ofensivo. El primer tiempo se cerró con un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos, incluido un triplazo de Dylan Ennis para marcharse al descanso con tan solo un punto de desventaja y todo abierto.
Hilliard abrió el parcial para Bilbao (44-40), antes de que Frey ampliara la ventaja con un triple (47-40). UCAM reaccionó para recortar diferencias (49-44 y 49-46), pero dos canastas consecutivas de Krampelj devolvieron a los de Ponsarnau su máxima renta hasta el momento (53-46).
El conjunto murciano, descoordinado en ataque, acumuló pérdidas que Bilbao supo castigar en transición, con un 2+1 de Pantzar a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto (56-46). Poco después llegó el 57-46 tras una técnica señalada a Sito Alonso por protestar una acción sobre Sant-Roos en un lanzamiento triple.
UCAM aún logró acercarse hasta los cinco puntos, pero un nuevo arreón local, impulsado por una falta antideportiva de Howard Sant-Roos convertidos ambos tiros por Frey, volvió a disparar la diferencia en el marcador (64-55).
Los tres primeros minutos del último cuarto parecían detonantes con el +20 para los hombres de negro impulsados por un gran acierto exterior de Frey y mayor lucha en rebote. La dinámica en el tramo final del encuentro no cambió. El noruego y el americano Jaworski fueron letales ante un UCAM Murcia que cosecha la tercera derrota consecutiva en liga y necesita un chispazo que reactive la gran dinámica de hace unas semanas. La única buena noticia es la clasificación matemática a la Copa del Rey tras la derrota de Gran Canaria.

















































