El UCAM Murcia no sabe levantar el pie del acelerador. El equipo universitario cerró anoche su participación en la segunda fase de la FIBA Europe Cup con una autoridad incontestable, logrando un triunfo en Alemania frente al Rostock Seawolves que sella un historial inmaculado con 6 victorias y 0 derrotas. Bajo la batuta de un eléctrico Forrest y la ejecución de Radebaugh, los murcianos impusieron su ritmo y envian un mensaje claro: van a por el título.
Cuartos de Final: Destino Italia
Con los deberes hechos, la hoja de ruta para las eliminatorias ya está definida. El rival en los Cuartos de Final será el Reggio Emilia. El conjunto italiano, un hueso duro de roer que cuenta en sus filas con el ex universitario Troy Caupain, será el primer obstáculo a vida o muerte.
Gracias a su inmaculada fase de grupos, el UCAM Murcia disfrutará del factor cancha a favor. La ida será el próximo 11 de marzo en Italia y la vuelta en el Palacio, el 18 de marzo.
Un horizonte griego en semifinales
Si los universitarios logran superar la barrera italiana, el Palacio volvería a vestirse de gala. En unas hipotéticas semifinales, el UCAM mantendría la ventaja de campo (vuelta en casa). El rival saldría de un duelo fratricida griego de alta tensión: Peristeri vs. PAOK. La ida de esa eliminatoria obligaría a viajar al infierno heleno, dejando la sentencia para Murcia.
Bilbao Basket: La gran amenaza final
El cuadro del torneo ha deparado una curiosidad estadística y deportiva. Los dos grandes favoritos no se verían las caras hasta el último suspiro. El Surne Bilbao Basket, actual campeón de la competición y único equipo que iguala el registro de imbatibilidad con los murcianos en esta fase, va por el otro lado del cuadro.
Si ambos equipos cumplen con los pronósticos y llegan a la Final, se viviría un duelo español de alto voltaje. En ese único escenario, los bilbaínos tendrían el factor cancha a su favor, jugándose el título definitivo en Miribilla. Pero antes de pensar en finales soñadas, la mente de Sito Alonso y los suyos ya está puesta en el próximo partido de este sábado frente a Burgos y en la Copa.




















































