El UCAM Murcia CB comenzará su andadura en la fase previa de la Basketball Champions League (BCL) enfrentándose al PGE Start Lublin, conjunto polaco con el que se verá las caras en los cuartos de final del “grupo 3” del torneo. El equipo dirigido por Sito Alonso deberá superar esta ronda y, posteriormente, una semifinal y una final para acceder a la temporada regular de la máxima competición continental organizada por FIBA Europe.
El rival del UCAM finalizó la última campaña en la décima posición de la liga polaca, pero se ha reforzado para buscar el salto europeo. En caso de victoria, los murcianos se medirían en semifinales al ganador del duelo entre el Karhu Basket finlandés y el Uniclub Bet Juventus lituano, dos equipos de notable experiencia en competiciones continentales.
El lado opuesto del cuadro lo forman Falco Szombathely (Hungría), FC Porto (Portugal), Fribourg Olympic (Suiza) y Élan Chalon (Francia). Solo el ganador de esta fase clasificatoria obtendrá una plaza en el Grupo B de la BCL, donde ya esperan ALBA Berlín (Alemania), Sabah (Azerbaiyán) y ERA Nymburk (Chequia), tres equipos con historial europeo.
La sede de esta fase aún no ha sido anunciada por la organización, lo que puede ser determinante para el conjunto murciano, que parte como uno de los favoritos a superar la eliminatoria. El UCAM ya logró disputar la Final Four en la pasada edición, por lo que busca revalidar su presencia en la competición regular con un nuevo proyecto que mantiene la ambición intacta.