Sin tregua. El UCAM Murcia aparca la pretemporada y arranca la fase previa de la Basketball Champions League, un compromiso de enjundia para el conjunto universitario (20:30 horas). Una competición que ha contado en los últimos años con la participación del club murciano. Los Ennys, Cacok y Nakic tendrán que sacar la magia a pasear para seguir vivos en la lucha por jugar competición europea.
El UCAM aterriza en Bulgaria sin un ‘cuatro’. La lesión de Rubén López de la Torre se suma a las molestias que arrastra Kaiser Gates durante toda la pretemporada y que le impiden llegar al primer partido, por lo que Sito solo cuenta con Nakic como ala-pívot para medirse, esta tarde, al Start Lublin. Será el propio Raiste quien alterne ese rol para poder hacer frente a este problema.
Enfrente estará el subcampeón de la liga polaca. Entre sus filas, cuenta con Hawkins. El norteamericano viene de disputar la NCAA con los Texas Tech Red Raiders y su impacto en Polonia esta siendo brutal. El base comparte posición con otro jugador a tener en cuenta, Trey Tennyson. Los polacos también cuenta con Quincy Ford, o el pívot Bryan Griffin.
En caso de vencer al Lublin, el UCAM continuaría su estación en Samokov para enfrentarse el lunes al ganador del Kauhajoki finlandés o el BC Juventus de Utena de Lituania. La ‘final’ sería el miércoles 24 ante el ganador del otro lado del cuadro, donde destacan el FC Porto portugués y el Falco Szombathely húngaro.