Mañana sábado en Lleida (18:00h) se medirán dos equipos con estilos muy similares, con una identidad muy clara, donde la intensidad y la concentración serán los factores principales del encuentro. El UCAM Murcia CB llega de quitarse el mal sabor de boca ante Lublin en FIBA Europe Cup, tras la derrota liguera en el Palacio frente a Breogan que ‘bajó el suffle’ de las expectativas puestas sobre la entidad universitaria tras un comienzo soñado.
El técnico universitario, Sito Alonso, advierte del peligro para mañana. «Es uno de los campos más complicados para cualquier rival visitante. Pero lo más importante para mí es dejarles claro que Hiopos Lleida en el segundo año en la Liga Endesa ha hecho un equipo con un nivel muy experto. La contratación de los bases o de jugadores como Ejim y Shurna es una declaración de intenciones. Es un equipo muy complicado, especialmente en su casa».
El equipo catalán (4) acumula tras 7 jornadas tan solo una victoria menos que UCAM (5), habiendo sacado tres de esas cuatro como local, en un Barris Nord que siempre cumple y crea un ambiente único, muy incómodo para el rival. Al igual que los universitarios, también lograron vencer al Barça en el Palau y es que ambos conjuntos reúnen características muy parejas. «Se parecen en muchas cosas los dos equipos, a nivel técnico y táctico. Cuenta con muchas alternativas defensivas y le da muchísima intensidad al juego en los primeros segundos«, destacó Sito.
En el partido del miércoles frente a Lublin hubo rotaciones y pudieron descansar jugadores importantes como Radebaugh, Sant-Roos, Raieste y Cacok, de cara a un partido trascendental para la clasificación a Copa del Rey, justo antes del parón por las ventanas FIBA.



















































