UCAM Murcia y Valencia Basket protagonizan este domingo (17:00h) uno de los duelos más interesantes de la Jornada 11 de la Liga Endesa, con el Palacio de los Deportes muy cerca del lleno como escenario de un choque que puede marcar las aspiraciones de ambos en la primera parte de la temporada regular.
Los universitarios llegan al partido en un excelente momento de forma, con la segunda victoria en el top-16 de FIBA Europe Cup ante el Trefl Sopot (77-93) y un récord destacado en la competición doméstica (8-2) tras vencer a un rival directo como Joventut; una dinámica ganadora que les ha colocado entre los mejores del campeonato. El equipo dirigido por Sito Alonso ha construido su progreso sobre una defensa intensa y un juego colectivo sólido, consolidando victorias ante rivales de peso y exhibiendo carácter en cada encuentro.
Sin embargo, la antesala del duelo no está siendo fácil, pues un proceso vírico ha afectado a varios jugadores del plantel, generando dudas sobre la disponibilidad de piezas clave como DeJulius y Nakic, ambos son los más afectados, obligando a modificar la carga de trabajo en los entrenamientos, realizando únicamente una sesión previa al choque, que será en la mañana de este sábado. A pesar de ello, el cuerpo técnico confía en mantener la racha positiva ante su afición.
Por su parte, Valencia Basket aterriza en Murcia con una fortaleza competitiva notable, aunque con un calendario reciente especialmente apretado. El conjunto taronja, segundo clasificado en liga con un partido menos (8-1), ha disputado dos jornadas consecutivas de Euroliga, incluyendo un importante triunfo en la cancha del Olympiacos (99-92) y una derrota ajustada en Tel-Aviv ante Maccabi (85-82) en lo que fue la última jornada europea antes del duelo liguero, consolidando su posición en la parte alta de la clasificación continental una semana más.
Esta carga de partidos en la máxima competición continental —sumada al aplazamiento del último choque de liga por un temporal en Valencia— plantea un desafío en términos de ritmo y frescura física.
El único precedente, durante el presente curso, entre ambos conjuntos fue en Yecla, en el Torneo Costa Cálida de pretemporada con victoria murciana (92-85). El encuentro se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.



















































