El primer tiempo estuvo marcado por el desacierto exterior en ambos conjuntos, Girona con 5/17 y un UCAM aún peor con 3/19 buscaba otras vías para anotar con Cacok en pintura que fue el hombre mas valorado de los universitarios en primer tiempo (11).
El norteamericano junto con Cate, las dos referencias interiores se imponían hasta ese momento en la batalla del rebote. Un triple casi desde medio campo del cubano Howard Sant-Roos sobre la bocina, fue clave para marchar al descanso con mayor tranquilidad en el marcador (30-36) aunque las sensaciones no fueran las mejores en cuanto a juego y acierto.
Durante los diez minutos posteriores tras el paso por vestuarios vimos un auténtico ´´toma y daca´´ desde la línea del tiro libre, muestra del elevado nivel físico que había en pista. En el último minuto del tercer cuarto dos triples consecutivos de Hicks y Forrest suponían un punto de inflexión para abrir brecha en el marcador y cambiar la mala dinámica en el tiro de tres para los instantes finales del partido.
No fue el partido mas vistoso de los universitarios, pero si el más resolutivo, la gran capacidad anotadora de este equipo salió a relucir una vez más, sumado a la seguridad en rebote para cerrar una victoria de oro que mantendrá por segunda jornada consecutiva, salvo sorpresa, líder de la Liga Endesa a UCAM Murcia.
El jugador mas valorado fue el interior Devontae Cacok con 11 puntos y 7 rebotes (16 de valoración) sin olvidar la solidez del capitán Radebaugh que sumó el mejor mas menos en pista (+32) y los 16 puntos de Forrest, 10 de ellos claves en el segundo tiempo.