El encuentro comenzó con una clara alternancia en el marcador. UCAM apostó, como es habitual ante pívots de gran peso ofensivo, por una defensa especial en la pintura, una estrategia que no dio el resultado esperado tras dos triples inesperados de Ante Tomic. A ello se sumó el protagonismo de Ricky Rubio, que hizo mucho daño en situaciones de bloqueo directo, prácticamente imposibles de frenar para los bases universitarios. Entre ambos firmaron 21 de los 38 puntos de la Penya al descanso, resultando decisivos para que el conjunto verdinegro se marchara al intermedio con ventaja (32-38).
Por parte de UCAM, el ataque fue poco fluido y muy errático desde el perímetro, con un pobre 3/15 en triples, consecuencia de lanzamientos forzados y malas selecciones de tiro. La ausencia de Cacok se hizo especialmente notar en la pintura: el interior es el jugador con mejor lectura en el pick&roll, capaz de generarse sus propias canastas o de habilitar mejores situaciones de tiro para sus compañeros.
Tras el descanso, el equipo universitario elevó el nivel de agresividad defensiva, lo que permitió igualar progresivamente el choque. Un inspirado Dylan Ennis lideró al equipo en ataque y, gracias a ese impulso, UCAM alcanzó el 47-46 a falta de 3:35 para el final del tercer cuarto, una ventaja en el marcador que no se producía desde el primer cuarto. Fueron minutos de máxima intensidad e igualdad, aunque el conjunto dirigido por Sito Alonso supo resistir el empuje rival y cerró el tercer cuarto con una canasta de Michael Forrest, que superó a Ludde Hakanson, exjugador universitario.
La entrada al último periodo fue la prolongación del excelente trabajo defensivo mostrado en los minutos anteriores, un esfuerzo que además se vio recompensado con un mayor acierto desde el perímetro, alimentando las opciones del conjunto universitario en el tramo decisivo del partido, que a base de mucho oficio logra la 8ª victoria liguera en diez encuentros, que le deja a tan solo un pasito de certificar una plaza en la Copa del Rey de Valencia.
El jugador más valorado del encuentro fue Emanuel Cate con 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones para un total de 26 créditos en valoración, teniendo que asumir un rol más importante por la ausencia de Cacok. Dylan Ennis fue otro de los grandes artífices con 22 puntos y 6 asistencias.



















































