Las victorias sufridas saben mejor para un UCAM que sigue afianzando victorias, la décima en este caso en doce jornadas. Como mayor variante en el quinteto inicial, Sito Alonso apostó por Will Falk en el puesto de ‘4’, premiando su actuación en el último encuentro, mientras que Nakic regresaba a la rotación tras superar un proceso vírico.
El arranque fue favorable a UCAM Murcia, que llegó a alcanzar una renta máxima de 5-11. Sin embargo, superado el ecuador del primer cuarto, el choque entró en una fase de máxima igualdad, con el físico imponiéndose en ambos conjuntos. Tras un gran esfuerzo colectivo, el Covirán Granada logró marcharse al final del primer acto con una ventaja mínima gracias a una canasta sobre la bocina de Jassel Pérez (18-19).
El segundo cuarto comenzó con un inspirado DeJulius, que firmó nueve puntos consecutivos en apenas cuatro minutos para devolver la ventaja al conjunto universitario (23-27). La reacción de los hombres de Ramón Díaz no se hizo esperar y llegó en forma de un contundente parcial de 8-0 en apenas minuto y medio, liderado por un acertado Matt Thomas, lo que obligó a Sito Alonso a solicitar tiempo muerto (31-27).
Los minutos finales antes del descanso volvieron a estar marcados por la máxima igualdad y el predominio de las defensas, en la misma línea que el tramo final del primer cuarto, una dinámica que quedó reflejada en el marcador al término del primer tiempo (43-41). Hasta ese momento, DeJulius y Raieste eran los jugadores más destacados del cuadro universitario, con 14 y 8 puntos respectivamente. Matt Thomas (12) y Jassel Pérez (9) lideraban el triunfo momentáneo de los locales.
El Covirán Granada alcanzó su máxima ventaja del encuentro, un +11 que supo administrar durante buena parte del tercer cuarto. El conjunto murciano se mostró precipitado en ataque y sufrió especialmente en las situaciones de bloqueo directo, lo que se tradujo en una elevada cantidad de faltas señaladas a favor del cuadro nazarí, la mayoría de ellas provocadas por la dirección de Lluis Costa. No obstante, en los compases finales del periodo, el quinteto formado por Forrest, Radebaugh, Sant-Roos, Falk y Cate logró reducir las diferencias gracias a un sobresaliente trabajo defensivo, dejando el marcador ajustado de cara a los últimos diez minutos (65-62).
La tensión se palpaba en el Palacio de Deportes de Granada. A falta de cuatro minutos para el final, el marcador reflejaba un empate a 74 puntos y dejaba servido un desenlace de máxima igualdad. UCAM Murcia logró ponerse por delante por primera vez en toda la segunda mitad a 3:40 del final, gracias a dos acciones consecutivas de Devontae Cacok, precedidas por un excelente trabajo defensivo colectivo.
La defensa, seña de identidad del conjunto universitario, fue clave para resolver un encuentro que se había complicado notablemente. Cacok fue el jugador más valorado de los murcianos, con 13 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración, siendo determinante su papel defensivo en el último tramo, mientras que DeJulius volvió a ser decisivo en ataque y cerró el choque con 23 puntos.


















































