El UCAM Murcia CB viaja hasta Polonia para afrontar el segundo duelo del top-16 en FIBA Europe Cup tras superar en la anterior jornada con claridad al Falco Szombathely (97-67). El técnico Sito Alonso volverá a apostar por una rotación de jugadores menos habituales con la vista puesta en el duelo del próximo domingo frente a Valencia Basket en Liga Endesa, donde el cuadro universitario marcha de manera excepcional con 8 victorias y 2 derrotas tras vencer el pasado domingo al Joventut Badalona.
Se han quedado en tierras murcianas los interiores Cacok y Aaliya, aún con molestias presentes, aunque se espera que el norteamericano con pasaporte jamaicano pueda estar disponible en el encuentro liguero. Tampoco estará presente con el grupo Dylan Ennis, uno de los máximos artífices en estos últimos encuentros, que descansa por primera vez en esta competición.
Un rival muy eficiente como local con potencial ofensivo y físico
El Trefl Sopot llega al duelo tras cosechar una derrota en la primera jornada frente al Rostock alemán (97-72), pero que en la primera fase, fue uno de los equipos más productivos de la FIBA Europe Cup. El conjunto polaco es el sexto que más puntos anota de media en la competición (89,1), con un notable 37,4% de acierto desde el perímetro. Además, captura 40,3 rebotes por encuentro —octavo mejor registro del torneo—, aunque en este apartado se medirá a un UCAM Murcia que es líder absoluto con 44,6 de media.
El equipo de Sopot también destaca por su intensidad física, siendo el tercer conjunto que más faltas comete por partido (22,3). Como local, su rendimiento se dispara: ha ganado los tres encuentros disputados en casa, superando la barrera de los 90 puntos en todos ellos.
En el plano individual, una de las principales amenazas es el escolta estadounidense Paul Edwards Scruggs, el jugador más valorado de la plantilla (16,1). Scruggs promedia 13,6 puntos, 4,7 rebotes y 5,1 asistencias, con un sobresaliente 68,8% de acierto desde el triple, una auténtica garantía exterior para los polacos. Junto a él sobresalen el alero Mindaugas Kačinas, con 13,8 puntos por partido y un 50% de efectividad desde la línea de tres, y el exterior estonio Kasper Suurorg, máximo anotador del equipo con 14,8 puntos de media y un 55,3% en tiros de campo.
La pintura de Trefl no supone una amenaza exterior, pero sí promete una dura batalla bajo los tableros. En ese contexto destacan el ala-pívot Mikolaj Waltinski con 5,9 rebotes por encuentro y el pívot de 2,13 metros Szymon Zapala (5,4), quienes tratarán de frenar a un UCAM Murcia que ha sabido sacar ventaja precisamente de su dominio reboteador frente a sus rivales.


















































