A falta de un fichaje, el de un cuatro que pueda amenazar con el tiro de tres, el diseño del Caesa Cartagena está ya muy definido. Los amistosos de pretemporada permitirán trabajar los matices y hacer más de una prueba, pero siempre en el marca de un equipo que podrá manejar varias posibilidades gracias a la polivalencia de sus jugadores. Esa es la principal característica porque, salvo el base Alberto Martín y la torre Robinson Idehen, en el cinco, los demás compañeros pueden jugar en más de una demarcación.
Teemu Suokas es el más versátil, capaz de desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones del perímetro. Pero está llamado a repartirse la responsabilidad anotadora junto con Sebastian Thomas y Isaiah Rivera al quite. Lo cierto es que entre los jugadores del perímetro caben casi todas las combinaciones posibles de tres jugadores, porque cualquiera puede mezclar. Lo más probable es que Martín y Thomas juegue en el uno y, a partir de ahí, Garuba, Suokas, Rivera, Svejcar y Harguindey se repartan los minutos en el dos y el tres, en diferentes formatos en los que entren dos de estos exteriores.
La versatilidad también está muy presente en la pintura. Idehen es claramente un cinco. Lo habitual es que o bien él o Kelly ocupen esa demarcación. Juntar las dos torres es una opción por explorar, pero que se podrá ver en algún momento. Adrià Domenech y Martí son cuatros, con más amenaza en el triple. No obstante, uno y otro pueden entra en el cinco si el partido lo requiere.
Y falta el fichaje que completará la plantilla. En este caso, el Caesa busca un perfil más específico y no tanto la versatilidad, un cuatro que pueda consumir varios triples en cada partido. Una cosa es poder asumir puntualmente ensayos desde detrás del arco, y otra que esa sea una de las principales amenazas de tiro.
El club no quiere precipitarse. Hay gestiones abiertas y tanto pueden fructificar en cuestión de días como demorarse y arrancar los entrenamientos con los once de la primera plantilla más los jugadores del filial que también estarán a las órdenes de Félix Alonso durante el verano.