Con la necesidad de quien sabe que no puede dejar escapar otros tres puntos en la larga carrera por el ascenso, UCAM salía al encuentro más enchufado que la UD Almería ‘B’. Sin Dani Aquino por acumulación de amarillas y con novedades en el once titular como Sergi Baldrich o José Ruiz, poco a poco los universitarios empezaban a encontrarse más confiados y ya en el minuto 12 llegaba, de forma tímida, el primer disparo a puerta. Urcelay probaba fortuna de falta lejana sin éxito. Jesús López, el guardameta rojiblanco, embolsaba sin problemas el cuero. Era la primera de otras tantas intervenciones que llevaría a cabo durante la primera mitad el número 13 del conjunto indálico.
UCAM lo seguía intentando, aunque con el susto en el cuerpo. En torno al cuarto de hora de partido un balón largo del Almería ‘B’ a la espalda de los murcianos iba a comprometer a José Ruiz, que la cedía de cabeza a Ackermann cuando justo este se resbalaba y perdía la posición.
Poco después iba a llegar la primera peligrosa de los locales. Soto, tras recuperar en mitad de campo, mandaba un envío medido para Baldrich. El hoy delantero titular recortaba a Pedro Fidel y con la zurda obligaba a Jesús López a estirarse para mandar la bola a saque de esquina.
No se rendían los de Germán Crespo. Soto, de nuevo protagonista, probaba desde la frontal del área y hacía intervenir, también esta vez, al portero almeriense. El gol parecía que estaba por llegar, aunque la sorpresa iba a ser que el primero del partido no llevaría la marca universitaria.
Un final de primera parte de infarto
Ya en el 43 de partido, Urcelay la ponía desde la esquina. Jesús López, el mejor de los andaluces, se hacía grande por arriba y, tras quedarse con el balón, la puso a volar para la carrera de Marciano. El atacante rojiblanco, tras cabalgar 70 metros de campo sorteando a su par, se introdujo en el área y provocó el penalti que iba a adelantar al equipo filial. Joan Gázquez, encargado de lanzar la pena máxima, no iba a perdonar. Era el 0-1 en el marcador.
Pero no todo estaba dicho en esta primera parte. Apenas un minuto más tarde del gol de penalti, Ale Marín se inventó un pase entre centrales para dejar a Soto en el mano a mano ante Jesús López y, esta vez sí, UCAM ponía el primero en su casillero. Con tablas en el marcador llegaba el descanso.
Misma tónica para el segundo tiempo, pero con recompensa
Obviando los minutos finales de la primera parte, la segunda iba a seguir el mismo guion de partido que el grueso de los 45 minutos iniciales. Ale Marín lo intentaba primero con dos ocasiones. Avisó con un disparo desde la frontal que se marchaba alto. Más tarde, con una buena internada en el área, la ajustaba al palo corto para que Jesús López hiciera lo propio y evitara el tanto.
Poco después, Héctor Fernández, tras un saque de esquina, también iba a probar suerte. Se envenenaba el disparo del lateral tras tocar en un defensor pero, quién sino, Jesús López tiraba de reflejos para tapar la más clara de los universitarios hasta ese momento.
Pero dicen que quien la sigue la consigue. Y esta vez se iba a cumplir. A poco minutos del final del partido, un envío de Hector Fernández iba a ser mal rechazado por la defensa, dejando un caramelo en el área que iba a llegar a los pies de Iván Moreno. El 10 del equipo no iba a perdonar e iba a batir, por fin, al guardameta almeriense. Así, Iván Moreno se estrenaba con el conjunto murciano y ponía a los locales por delante por primera vez en el encuentro.
El Almería ‘B’ todavía iba a tener tiempo para intentar el empate, pero no iba a tener éxito. Con 2-1 en el marcador llegaba el pitido final y UCAM conseguía ganar después de dos jornadas. Se trata de una victoria importante que le sirve para seguir enganchado en la pelea por el liderato. Aunque, eso sí, el equipo universitario ha disputado una jornada más que sus rivales directos Águilas FC y Recreativo de Huelva.



















































