Fermín Aldeguer ha cuajado su mejor carrera desde que es piloto de MotoGP. Desde la sexta posición ha escalado hasta la segunda plaza del podio. En una carrera valiente y extraordinaria, el de La Ñora ha roto su techo y alcanzado su mejor resultado de la temporada tras cruzar la línea de meta por detrás de Marc Márquez al que llegó a apretar en la lucha por el triunfo.
Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. El ilerdense sigue de dulce y prolongó su estado de gracia de seis, sí seis, dobletes consecutivos y nueve en 13 citas. Mala carrera, de nuevo, para Bagnaia, y Álex se quedó atascado tras cumplir su sanción. Todo ello hace que Marc sea aún más líder, con 142 puntos sobre su hermano.
El rostro del añorejo contrastaba con el de Pedro Acosta. El mazarronero tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Uno de los motivos por los que el ‘Tiburón’ no subió al podio fue Aldeguer quien fue constante de principio a fin y fue mejorando vuelta a vuelta. Tenía más ritmo que los pilotos de delante, iba con mayor intensidad en cada metro del trazado y enseñaba la rueda a Bagnaia, Bezzecchi y compañía en cada curva. Hasta que llegó el último tercio de la carrera y se puso manos a la obra.