“Creo que junto con el partido del año pasado del ascenso, es el más importante que vamos a tener” son las palabras que el entrenador del Lorca Deportiva Sebas López dejaba ante los medios a la hora de hablar del próximo partido de su equipo, que se enfrentará al Atlético Malagueño este sábado a las 17:00 en la ciudad deportiva del Málaga CF. Sebas quiso dejar claro lo duro que será el encuentro ante un rival que “somete muchísimo con balón a sus rivales”, a pesar de tener delante al último clasificado del grupo.
Tal y como ha recalcado el técnico lorquinista, los blanquiazules afrontan un choque que se presupone determinante para las aspiraciones de un equipo repleto de ilusión tras las dos últimas victorias cosechadas, ambas con un juego atractivo que les hizo merecedores de los tres puntos. El Lorca visita al, hasta entonces, peor equipo de la liga con el ojo puesto en la zona de play-off, a un solo punto de distancia, algo que podría ampliarse ligeramente en caso de que el Recreativo de Huelva derrotara al Águilas FC en su partido aplazado.
Un equipo cuyo objetivo primordial no es otro que la permanencia, pero que viene tomándose algunas licencias para soñar con algo más que la salvación tras los últimos resultados conseguidos. Los puestos de descenso, a pesar del partido aplazado entre Xerez Deportivo y Real Jaén, el cual podría cambiar un poco el panorama, ya se ubican a diez puntos de distancia y los lorquinos comienzan a pensar en la idea de poder pasar un final de temporada con más alegría que temor. La oportunidad de dar otro golpe en la mesa es muy clara, aunque el partido tampoco pinta ser ningún paseo.
El Atlético Malagueño viene siendo colista del grupo IV de Segunda Federación durante meses. Un equipo capaz de crear peligro en la parcela ofensiva, pero deficiente en defensa. Los errores son recurrentes en sus partidos, pero nadie olvida en Lorca lo complicado que fue derrotarlo en el Francisco Artés Carrasco en la que fue la última victoria consecutiva de aquella recordada racha de encuentros ganados. El gol en el descuento de Álvaro Martínez evitó el que, por aquel entonces, podría haber sido un gran fiasco, y los blanquiazules son conscientes de lo impredecible que puede ser su próximo rival.
Salvo sorpresa de última hora, la plantilla de los de la ciudad del sol se encuentra casi al completo para tener minutos en Málaga, a excepción de Arruabarrena, que continúa con sus molestias en el talón y parece que no estará disponible. Con posibilidad de formar parte de su primera convocatoria como lorquinistas están Checo y William de Camargo, ambos firmados recientemente y con varias sesiones de entrenamiento completadas con el equipo.
El Lorca se enfrentará al Atlético Malagueño con una etiqueta de favorito que pretende transformar en victoria. Entrando en la fase decisiva del campeonato, un tercer triunfo consecutivo le haría empezar a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la pelea por la promoción de ascenso. Un play-off para el que hay muchos candidatos y al que solamente se llega ganando partidos, incluida la visita al último clasificado de la liga como es el Atlético Malagueño.



















































