El Real Murcia saltó al césped con una apuesta ultraofensiva de Colunga, alineando un solo centrocampista, Sekou, y toda la pólvora arriba con Ekain, Narro y Ortuño, flanqueados por Bustos y Jorquera. Sin embargo, el plan saltó por los aires a los 30 segundos de juego tras un error de Jorge Sánchez forzando una salida precipitada de Gazzaniga, que terminó expulsado de forma inmediata y se perderá el derbi. El técnico se vio obligado a reaccionar sacrificando a Ekain para dar entrada bajo palos a Piñeiro, quien reaparecía tras su lesión en el escenario más adverso posible.
Con uno menos desde el inicio, el cuadro grana supo sufrir durante el primer acto, mostrando un compromiso total donde todos los atacantes trabajaron y corrieron para compensar la inferioridad numérica. Mientras la defensa se mostraba correcta ante un Alcorcón que generaba peligro pero perdonaba en la finalización, la figura de Narro emergió para liderar los ataques granas, convirtiéndose en el principal argumento ofensivo de la resistencia murcianista.
Tras el descanso, el técnico asturiano buscó oxígeno con un doble cambio, dando entrada a Flakus e Isi por Juanto y Bustos, pero la mala fortuna dictó sentencia poco después. Un saque de esquina del conjunto alfarero se convirtió en un auténtico jarro de agua fría. El balón acabó introduciéndose en la portería tras tocar en Piñeiro, un cruel gol en propia meta que echaba por tierra el trabajo defensivo realizado hasta el momento.
Ya con el marcador en contra y sin nada que perder, el banquillo grana quemó sus naves retirando al destacado Narro para meter a Benito y ganar más presencia en el área. A pesar de la valentía y el esfuerzo por mantenerse en el partido, no pudo revertir el infortunio de una tarde que comenzó con una roja y terminó decidida por un accidente en su propia portería. El Real Murcia suma 5 jornadas sin sumar victorias, a cinco puntos de la zona de playoff y tan solo a cuatro del descenso, con un FC Cartagena que llega al Enrique Roca la próxima jornada para el derbi igualado a puntos (31).



















































