La pronta explosión de Carlos Alcaraz prometía una carrera meteórica. Y el español no está defraudando a los más optimistas. A sus 22 años y 3 meses, este domingo en el US Open se convirtió en el jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar 13 presencias en los cuartos de final en un Grand Slam.
El segundo cabeza de serie en Nueva York superó a Rinderknech debutante en la cuarta ronda de un major, por 7-6(3), 6-3, 6-4 en dos horas y 12 minutos, para colarse entre los ocho mejores en Flushing Meadows por cuarta vez (2021, 2022, 2023, 2025).
Alcaraz arrebató, además, un récord de precocidad que hasta ahora estaba en manos de Boris Becker: nadie a su edad había sumado tantos cuartos de final en un Grand Slam. El murciano reparte la cifra entre el Abierto de Australia (2), Roland Garros (4), Wimbledon (3) y el US Open (4).
Además, esta edición reúne una particularidad significativa para el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022. Es la primera vez en su corta trayectoria que avanza a cuartos de final sin dejarse un set. El tenista de El Palmar que ha encadenado los cuartos de final en todos los Grand Slam en una misma temporada por primera vez, se medirá ahora al checo Lehecka.