El conjunto grana partía con un esquema idéntico al de la semana anterior con la inclusión de Carmona en defensa de tres centrales con David Vicente y Cristo Romero en los costados que desplazaba a Sekou en su posición más natural en medio campo. Arriba como novedad la suplencia de Pedro Benito por Juan Carlos Real en una doble media punta junto con Ekain.
El primer tiempo tuvo un claro color grana durante buena parte del encuentro. Hasta el minuto 12, el Real Murcia mostró un dominio total, presionando alto, saliendo con criterio desde atrás y encontrando con facilidad espacios a la espalda de la defensa rival.
Sin embargo, en la primera llegada del Sevilla Atlético, un remate que se estrelló en el larguero generó incertidumbre; la jugada fue revisada hasta en dos ocasiones por el VAR, tanto por un posible gol como por una mano dentro del área de Andrés López. Desde ese momento el gran juego de los granas disminuyó hasta que llegada la media hora del partido los hombres de Etxeberria tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, la mas llamativa fue en el 34 con Juan Carlos Real rematando totalmente solo sin portero.
Tras volver a recuperar sensaciones llegó el jarro de agua fría. En la segunda llegada del Sevilla Atlético en el 39′, Álex Costa firmó el 0-1 tras un gran pase de Miguel que superaba claramente en el cuerpeo a Sekou dentro del área. A pesar del golpe, el Real Murcia continuó generando ocasiones claras y dominando aunque sin acierto en los metros finales.
A raíz del empate, dominio absoluto
Tras el descanso poco llegaron en tardar los primeros cambios por parte del técnico vasco, se marchaban Ekain y Juan Carlos Real que habían realizado un gran papel en el minuto 54’ para dar entrada a Pedro Benito y Palmberg. Poco tardaron en surgir efecto los cambios, pues en el 58’ tras un saque de banda que generó un lío en el área defensiva sevillista, apareció el brasileño Palmberg para rematar solo de primeras para igualar la contienda.
En los minutos posteriores continuaban las llegadas por parte del conjunto grana, la mayoría de ellos desde la banda derecha de David Vicente que seguían sin encontrar puerta. A base de insistencia buscó sacar los 3 puntos el Real Murcia que a raíz del gol dominó por completo pero finalmente no obtuvo recompensa y no logra salir de los puestos de abajo en la clasificación, tan solo 6/18 puntos posibles. Hubo una mejoría evidente en cuanto a juego con respecto a jornadas anteriores pero volvió a faltar pólvora arriba.