El Lorca Deportiva comenzó el año con una sufrida victoria ante el Almería B (1-0). Ambos conjuntos se dieron cita en el Francisco Artés Carrasco en situaciones muy diferentes, a pesar de que el objetivo de ambos no pasa por otro lugar que no sea la permanencia. No obstante, fueron los almerienses los que, viendo la salvación desde una distancia de nueve puntos, cedieron la iniciativa a un Lorca Deportiva mucho más desahogado.
Con la titularidad de Fran Tafalla en sustitución de un Fromsa aún renqueante en el centro de la zaga, Sebas hizo uso de su once clásico para comenzar el partido con buen juego y ocasiones sobre la portería visitante. Los centros laterales y el vértigo sobre la portería almeriense fue constante durante los primeros veinticinco minutos, mientras el filial de la UD Almería se limitaba a defender con tres centrales y tratar de crear peligro al contragolpe, sin éxito.
El bajo ritmo de juego visitante acabó contagiando al Lorca en los últimos minutos de la primera mitad, que parecía abocada al empate sin goles. Fue en ese momento cuando una buena internada en el área de Morros finalizó con un penalti sobre la bocina a favor de los lorquinos. La euforia en la grada se hizo notar y Sergi Monteverde, tirador habitual de penaltis esta temporada, fue quien se hizo cargo de una pena máxima que parecía poder enviar el partido al descanso con ventaja para los locales.
Jesús López, guardameta del Almería B, se hizo grande e hizo fallar su primer tiro desde los once metros del curso al capitán lorquinista, que enmendó su error unos segundos después anotando el primer gol del partido en una jugada enmarañada, fruto del balón muerto que dejó en el área el portero indálico tras detener la pena máxima.
Aún con solamente dos minutos más de juego, el Lorca pudo anotar el segundo tanto antes de marchar a vestuarios. Fue Naranjo quien tuvo en sus pies una clara ocasión dentro del área que se marchó muy desviada. Un hipotético escenario con dos goles de ventaja al descanso que habría ahorrado algo de sufrimiento en el segundo tiempo al Lorca.
Arrancó la segunda mitad con unos visitantes más valientes y unos locales más comedidos. El Almería B, que parecía dar por bueno el empate al inicio, salió con el objetivo claro de poner de nuevo las tablas en el marcador, algo que esperaba el equipo de Sebas, más cauto y pasivo en el juego.
Rápidamente agitó el banquillo el técnico lorquinista, tratando de cerrarse bien atrás y sentenciar el partido en alguno de los tantos contraataques de los que dispuso su equipo, todos ellos fallidos por alguna imprecisión o por buenas intervenciones defensivas de los almerienses. Los visitantes inquietaron la portería lorquina y obligaron a intervenir al portero Fran Árbol en varias ocasiones, algunas de ellas, en forma de paradas de mérito.
Los últimos minutos quedaron cerrados con el fin de la ofensiva por parte del Lorca Deportiva, centrado en aguantar el resultado, y múltiples ataques sin éxito del Almería B, que tuvo una buena ocasión en la última jugada del partido en forma de córner. Fran Árbol paró el remate y puso el cierre al partido.
Sin mucho juego y con mucha contundencia, el Lorca Deportiva se llevó un triunfo que le permitirá pasar una nueva semana en la zona de play-off, mientras el filial de la UD Almería ve la salvación cada vez más lejana.

















































