Victoria «in extremis» de la Deportiva Minera ante el Estepona, en el partido posterior a la alegre resaca local, después de dejar en la cuneta al Melilla en la primera ronda de la Copa Federación. Los mineros, que están viviendo un arranque de temporada muy ilusionante, vencieron 1-0 en el Ángel Celdrán gracias a un tanto de Roberto Alarcón. Los tres puntos supieron a gloria a los Ayala, Perdomo, Rubén Mesa y compañía.
El preparador andaluz hizo rotaciones en su once después del partido del miércoles, y como es habitual esta campaña, el conjunto cumplió con nota ante uno de los equipos de la parte alta de la categoría, que salvo en algún tramo del encuentro apenas puso en apuros a la Deportiva Minera. La primera parte fue intensa, con dos equipos que en estos primeros compases de la campaña están demostrando muchísimo nivel. Los del Llano fueron capaces de reducir al máximo a los visitantes y de practicar un buen fútbol, ante una afición rendida a su equipo.
Antes del descanso, Perdomo y Rubén Mesa protagonizaron las ocasiones más peligrosas del encuentro. El primer tiempo ya dejaba patente que encontrar el gol en el Ángel Celdrán no iba a ser tarea sencilla para ninguno de los dos equipos. Había tensión y poco atrevimiento.
El Estepona tuvo sus mejores momentos en la segunda parte, aunque curiosamente el gol anotado por Sandji fue anulado por fuera de juego. Merecía más la Minera ante un Estepona que fue muy rácano en el Llano del Beal. Y esta vez, el fútbol si fue justo. Roberto Alarcón conseguía perforar la meta visitante en el minuto 90 y desatar la locura en el Ángel Celdrán. Los de Checa se centran ahora en el derbi de Copa RFEF ante el UD Molinense del próximo miércoles.