Rodions Kurucs ya es historia del UCAM Murcia CB. El club universitario ha oficializado este miércoles su salida tras llegar a un acuerdo con el Baskonia, que se hace con los servicios del jugador letón con un contrato que se extenderá hasta 2028. Aunque la cláusula de rescisión ya había expirado, ambas entidades han pactado un traspaso valorado en torno a los 300.000 euros, superando el mínimo estipulado.
Kurucs, de 27 años y 2,06 metros, ha sido pieza clave en los recientes éxitos del UCAM: subcampeonato de Liga Endesa, clasificación para los playoffs, presencia en la Final Four de la Basketball Champions League y participación en la Copa del Rey. Sus promedios de 9,8 puntos y 5,8 rebotes en ACB le colocaron entre los jugadores más valorados de la plantilla.
El internacional letón regresa así a la Euroliga, donde ya jugó con el FC Barcelona antes de su etapa en la NBA. En Vitoria, se reencontrará con la máxima competición continental con el objetivo de dar un salto más en su carrera. Desde el UCAM, le desean “la mayor de las suertes” en esta nueva etapa.