Pedro Acosta llegaba al circuito de Brno con una misión: subir al podio. Un objetivo que ha cumplido con creces, ya que al segundo puesto cosechado en la srpint del sábado ha sumado un tercero en la carrera larga. Una prueba que volvió a ganar Marc Márquez, quien acelera hacia su noveno Mundial, pues su hermano no sumó y Marc ya le saca 120 puntos y 168 a Bagnaia.
El tiburón de Mazarrón hizo una prueba de menos a más. Desde la salida, Acosta fue dejando atras a sus rivales. Primero, Quartararo, luego Bagnaia… Sin pausa, pero sin prisa. Así fue como Pedro se situó en tercera posición Cuando llevaban ocho vueltas, el octocampeón se lanzó y rebasó a ‘Bez’ en el tercer ángulo. Supo bloquear al italiano, que intentaba replicar.
Fue ponerse líder y empezar a tirar. Décima a décima, el del Ducati oficial iba marchándose del de Aprilia, que ya se tenía que preocupar más por Acosta, el tercero.
La emoción en el final estaba en la batalla por el tercer escalón del podio. Bagnaia había ‘revivido’ y hacía muy buenos tiempos. En cada giro se iba aproximando más y más a Acosta. Encaró la vuelta final a dos décimas. Sin embargo, el Tiburón de Mazarrón supo tapar bien y no dar ni una oportunidad al turinés. Primer podio dominical para Pedro. Por su parte, Fermín Aldeguerfinalizó en octava posición.