Condenados a enfrentarse. Real Murcia y Albacete orbitan alrededor del fútbol y están destinados desde su fundación a compartir trayectoria. El duelo del próximo sábado, todo un clásico del fútbol español, será el primer amistoso de la pretemporada grana.
Puede haber adversarios con mayor rivalidad deportiva y social, pero hay en España pocos adversarios ante el que el Real Murcia haya competido más veces que el Albacete. Y es que entre ambos equipos hay más de 50 duelos ligueros, incluidas las temporadas en las que ambos conjuntos compitieron en Primera.
El eterno pulso entre los dos equipos tiene precedentes en todas las competiciones nacionales, ya que midieron sus fuerzas en Primera, Segunda, Segunda B Copa del Rey, Copa de la Liga (torneo ya desaparecido). Sin embargo en la última década, los enfrentamientos se han producido a cuenta gotas. Pese a ello, ambas aficiones tendrán la oportunidad de reencontrarse este sábado (10:00) en Pinatar Arena. El Real Murcia se enfrentará al «queso mecánico» en su primer partido de la pretemporada, un partido que servirá de presentación de los granas ante su público.