«Ser o no ser, esa es la cuestión», es quizás una de las frases más emblemáticas no solo de Hamlet de Shakespeare, sino de la literatura universal. Y es que este enunciado, convertido en un referente cultural invita a una profunda reflexión sobre la existencia y los dilemas humanos. Precisamente, quienes se encuentran sumidos en esa profunda reflexión son los aficionados del FC Cartagena. Una hinchada que, todavía, no sabe si su equipo está inscrito o no en Primera RFEF.
MurciaEconomía Deportes ha podido saber que el club albinegro seguía sin estar inscrito hasta el pasado viernes, 25 de julio. Alejandro Arribas informó en su presentación que el cuadro portuario había presentado la documentación el 17 de julio. Ante esta entrega, la Federación tiene un plazo máximo de 10 dìas para revisarla la información.
Por otro lado, es posible que la haya revisado y hubiese detectado algún problema, por lo que el club dispondría de cinco días para resolver el incidente desde el momento en que se lo comunica la federación para, posteriormente, pasar una revisión por parte del juez único de competición. Tambien hay que apuntar que el motivo más habitual de las notificaciones de defecto es no haber cumplido con los pagos a los jugadores, técnicos o asociaciones de la temporada pasada.
Desde el club siempre se ha mandado un mensaje de absoluta tranquilidad, a pesar de la inquietud que iba brotando entre aficionados al ver que los días pasaban sin que se produjera el cumplimiento de este requisito para poder competir en latemporada 2025/26. La tramitación llevaba días, con revisión de toda la documentación aportada, aval económico incluido, y no habría problema alguno.
En definitiva, la famosa frase del literato inglés se ha convertido en un espejo que refleja las inquietudes, miedos esperanzas de la afición albinegra. Una hichada que lleva más de un año reflexionando sobre su propia existencia y los dilemas a los que se enfrentan.