No ha dado el Real Murcia, precisamente, muchas alegrías deportivas en los últimos años para hacer crecer su masa social, no obstante, la entidad centenaria sigue generando una pasión muchas veces inexplicable. Doce años fuera del fútbol profesional y decepciones de todos los colores no han conseguido menguar a una afición que lleva mucho tiempo sin alegrías. Ni rozar la desaparición pudo con aquellos que sienten al Real Murcia.
De hecho, aquel episodio unió más a la hinchada pimentonera para desear con más fuerzas la recuperación del club. Ese momento parece haber llegado de la mano de Felipe Moreno, quien, al frente del Real Murcia, ha logrado reinstaurar entre la gente la ilusión por grandes objetivos.
Pese a que estos hechos no han movido al Real Murcia de donde se encuentra, han servido para cimentar la base de lo que puede ser una nueva era. Y eso, la afición que ha presenciado todo tipo de escenarios, lo sabe. Lo sabe y no quiere perderse una temporada que puede ser histórica. Los datos no mienten y la campaña de abonados supera con creces a la del año pasado. Si ya aquella fue muy positiva, captando a más de 14.000 aficionados de cara a la temporada 2024-25, esta promete ser mejor. Con el punto de mediación a la misma altura del año, la campaña de abonados de 2025 se sitúa por encima de los 10.000 abonados.
Puestos en prespectiva, estos buenos números del Real Murcia ganan aún más relevancia. En una comparativa con los clubes más grandes fuera del fútbol profesional, el club grana se mantiene en lo alto del podio de los que más aficionados cuentan por el momento. Por encima de entidades históricas como el CD Tenerife, la SD Ponferradina o el Hércules de Alicante.
Segundo choque amistoso
El Real Murcia afronta mañana su segundo partido amistoso de la pretemporada 2025-26. Lo hará frente al Lorca Deportiva de la Segunda RFEF sólo cuatro días después de su primera prueba, que tuvo lugar el pasado sábado contra el Albacete. El segundo encuentro, a diferencia del primero, se disputará en el Francisco Artés Carrasco a las 20:30 para evitar las altas temperaturas.