El director deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, ha optado por centrarse en la parcela defensiva durante el primer mes del mercado de fichajes estival. Los primeros en llegar fueron el tarraconense Fran Vélez, Imanol Baz y Rubén Serrano en el eje de la defensa. Despuñes, se hizo oficial la incorporación de Carlos Calderón en el lateral derecho. Y ahora, a este le ha salido competencia, porque la entidad albinegra hizo ofical hace unos días la incoporación del también lateral derecho Marc Jurado, que llega procendente del filial del Espanyol y fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Con el objetivo de no estancarse en la tercera categoría del fútbol español y conseguir el regreso de inmediato a la Liga Hypermotion, desde la dirección deportiva han sido conscientes de que la plantilla se tenía que reforzar a fondo en este mercado de verano, y en esta ocasión ha sido la defensa, la parcela del campo que ha recibido una nueva incorporación bajo el nombre de Marco Carrascal. Se trata de un central sub23 que llega al Cartagonova en propiedad procedente del Racing de Santander.
El futbolista cántabro está formado en cantera del Racing, ya que con el Rayo Cantabria ha jugado cerca de 100 partidos, tanto en 2ª RFEF como en 3ª RFEF. Pese a ser jugador del filial, llegó a debutar con el primer equipo en el fútbol profesional. Disputó hasta cuatro partidos con el primer equipo, tres en liga y uno en copa y sin conocer la derrota.